Las víctimas de los abusos y el acoso sexual de Harvey Weinstein, uno de los productores más influyentes de Hollywood, siguen manifestándose. Cada día hay nuevas víctimas que se atreven a contar su historia, nuevas mujeres que, a lo largo de sus carreras, han sufrido el acoso apoyado por el dinero y el poder del productor en la industria cinematográfica. La última en alzar la voz ha sido Uma Thurman, y no lo ha hecho en una entrevista o un discurso, sino en su felicitación del Día de Acción de Gracias a través de Instagram.

Uma Thurman publicó ayer una de las imágenes más míticas de su carrera, correspondiente a la película Kill Bill, para felicitar el Día de Acción de Gracias a todos sus seguidores. No es de extrañar que la actriz escogiese precisamente esta imagen, para lanzar el siguiente mensaje: "Estoy agradecida de estar viva, de tener a las personas a las que amo a mi lado y de todas aquellas que tienen el coraje para defender a los demás. Recientemente declaré que estaba enfadada y tengo algunas razones, #YoTambién, en caso de que no pudieseis verlo en la expresión de mi cara. Creo que es importante tomarme mi tiempo, ser justa, exacta, así que... ¡Feliz Acción de Gracias a todos! (Excepto a ti, Harvey, y todos tus conspiradores malvados. Me alegra que todo vaya despacio. No te mereces una bala). Uma Thurman".

instagramView full post on Instagram

Un mensaje directo y revelador que Uma Thurman ha querido mandar a todos sus seguidores, dejando claro su posicionamiento sobre los casos de abuso en Hollywood. De hecho, en una entrevista para The Hollywood Reporter, cuando se le preguntó por este mismo tema, ella dejó caer que había sido una de las víctimas, aunque decidió no hablar en aquel momento porque, según dijo, "he aprendido a lo largo de los años que cuando hablo enfadada, normalmente me arrepiento por la forma en la que me expreso".