Harper's Bazaar
Buscador

Todo sobre la segunda temporada de 'Stranger Things'

Hace casi un año del estreno del fenómeno creado por Netflix. Eleven y los suyos vuelven este 2017 con una segunda temporada cargada de nostalgia, incertidumbre y (muchas) expectativas a cumplir. ¿El primer gran trailer de lo que viene? Aquí.

Celia Cuervo
Imprimir
Twitter
Facebook
GooglePlus
Pinterest

Stranger things

© Cartel oficial de la segunda temporada de Stranger Things.

1. Lo primero es lo primero: el tráiler

Aprovechando la Comic-Con de San Diego, desde Netflix han lanzado el primer gran trailer de la segunda temporada de Stranger Things. En él, por fin, podemos empezar a hacernos una idea (a ritmo de Thriller) de lo que le espera a Will, Eleven y los suyos:

Hasta ahora, lo único que habían adelantado desde la productora fue este primer teaser. Desde Netflix aprovecharon el gran foco de atención que es la Super Bowl y presentaron en febrero el primer adelanto de la segunda temporada entre los muchos (y muchimillonarios) anuncios del medio tiempo del partido. En el clip, de apenas 35 segundos, una serie de flashazos revuelven el estómago de cualquiera que haya seguido de cerca las aventuras de la primera temporada.  

Los chicos de la serie reaccionaron así (o sea, más o menos como el resto de mortales): 

Fun video of us seeing the S2 teaser!!! Link in bio! Go check it out! #season2 #spoileralert? #strangerthings

Una publicación compartida de Noah Schnapp (@noahschnapp) el

2. La fecha de estreno

La primera temporada fue una de las delicias del verano pasado pero, en esta ocasión (e igual que han hecho desde HBO con Juego de Tronos, retrasando sus nuevos episodios a mediados de julio) el Sr. Netflix ha decidido que la intriga se alargará hasta el 27 de octubre. Así, el primer episodio de la segunda temporada de Stranger Things llegará a la plataforma días antes de Halloween (por si acaso en el pasado no hubo suficientes disfraces de Eleven…).   

3. La fecha de la ficción

Arrancará (casi) el mismo día, un 31 de octubre, pero de 1984. Es decir, casi un año después del comienzo de la tensión, que en la primera temporada arrancaba en noviembre del 83. Entre los iconos ochenteros que veremos (que en los anteriores capítulos se dejaron ver en una tonelada de referencias a la década e inspiraciones en sus grandes filmes) están los Cazafantasmas; de hecho, en una de las imágenes del tráiler se puede ver a los chicos vestidos con los uniformes del escuadrón de Bill Murray en la película que se estrenó, precisamente, en ese año 1984.  

Stranger Things

© Netflix

4. Los episodios

Serán 9. Buenas noticias teniendo en cuenta la primera temporada fueron 8. Sigamos subiendo, sigamos subiendo... 

5. Palabras clave

En agosto del año pasado, desde Netflix confirmaron que habría una nueva temporada y empezaron a lanzar pistas para un público con ganas de más. A modo de teaser, lanzaron una serie de palabras clave que resultaron ser los títulos de los episodios. ¿Te dicen algo? 

6. Will seguirá en el centro de la trama (o más bien del drama)

“Algo muy. Muy inquietante le pasa a Will en los primeros episodios”, declaró hace unos meses Finn Wolfhard (Mike en la serie). Algo que ya adelantaban los últimos minutos de la temporada anterior.  

Stranger Things

© Netflix

7. Eleven seguirá comiendo Eggos

Lo dedujimos cuando, al comenzar con la producción de los episodios, el perfil de la serie en Instagram compartió una imagen de todos los actores ensayando el guion, y se confirmó meses más tarde cuando el tráiler vio la luz y vimos al personaje de Millie Bobby Brown abrir los ojos en uno de los ‘flashazos’ que presentaba el show. Según ha afirmado Matt Duffer, uno de los creadores de la serie, en los nuevos episodios se indagará en el pasado de Eleven, y llegaremos a conocerla más.  

Stranger Things

8. Barb no tendrá la misma suerte

Ni todo el merchandising pro-Barb ha sido capaz de traer a la pelirroja de vuelta. ¡¿Por qué, mundo cruel?! 

Stranger Things

9. New kids on the block

Habrá nuevas incorporaciones en Hawkins y en esa pandilla la que soñamos con pertenecer el verano pasado. Entre los chicos, Max (interpretada por Sadie Sank, una niña segura de sí misma y dura de pelar, con ciertos aires tomboy), Billy (su hermano mayor, quien posiblemente juegue un papel relevante en la amistad entre Nancy y Jonathan). También Roman, quien no vive en el mismo pueblo pero su pasado traumático está de alguna manera relacionado con lo sucedido en la temporada anterior. Y, por último, en el ‘mundo’ de los adultos, Bob Newby (el gran fichaje, interpretado por el actor Sean Austin; conocido de la infancia de Joyce, inciiará una relación con ella), el Dr. Owens (interpretado por Paul Reiser) y Neil Mayfield (padre de Max y Billy, interpretado por Will Chase).  

Stranger Things

A la derecha de la imagen, Max, una de las nuevas incorporaciones de 'Stranger Things' © Netflix

10. ¿Habrá tercera temporada?

Aunque todavía no se ha confirmado, todo apunta a que una tercera ronda de episodios sea más que posible. De hecho, se rumorea que los hermanos Duffer ya están planeando nuevas aventuras para los chavales de Hawkins.

APP Bazaar Boton Siguenos en Facebook
Ver más articulos