1. Se enfadó con sus padres cuando le dejaron de dar la paga con 24 años.
2. Una paga que incluía alquiler de piso en Brooklyn, factura de teléfono y seguro médico.
3. Y se desmayó, literalmente, cuando dijo que era la voz de su generación y su madre se rió en su cara.
4. Eso también fue provocado porque iba puesta de opio.
5. Se enfadó cuando en la boda de su amiga Marnie ésta prohibió el paso a su último novio en la casa de las damas de honor.
6. Y también cuando la maquilladora oficial de esa boda le insinuó que no sabía maquillarse.
7. Una vez le enseñó las tetas a un ladrón que le robaba en casa porque a éste le molestó que no llevara ropa interior.
8. Como a la mañana siguiente ya se le había olvidado lo del ladrón se preocupó de protestar porque la tostada de su nuevo novio era más pequeña que la suya.
9. Y puso el grito en el cielo cuando su padre comunicó que se había dejado la cartera en casa de un hombre con el que había ligado por una ‘app’ de contactos.
10. Se pasó un día entero desnuda en casa de Patrick Wilson y se enfadó porque perdió jugando al Ping-Pong.

Brown hair, pinterest
Hannah Horvath mirando a alguien con desaprobación por la mañana.

11. Dos años después se enfadó cuando se encontró otra vez por casualidad a Patrick Wilson y éste la abrazó porque estaba embarazada.
12. Dos segundos después el motivo del enfado cambió a que Patrick Wilson le recomendó los mejores doctores de Nueva York especializados en abortos.
13. Unas compañeras de trabajo le depilaron las dejas como una Drag Queen de los carnavales de Canarias y no sólo no se enfadó, sino que se fue por baja voluntaria.
14. Otra vez lió la de San Quintín a su novio Fran porque tenía fotos de todas sus exnovias desnudas en su iPhone, así que se las borró mientras dormía.
15. Un día fue a casa de un famoso escritor al que había denunciado de acoso sexual, públicamente en su blog, y terminó con su pene en la mano.
16. Poco después pierde a su madre por la calle, puesta hasta arriba de gominolas de marihuana, y mientras la busca hace una parada en un chino porque tiene antojo de empanadillas al vapor.
17. Su madre se llama Loreen y no ha ganado Eurovisión, pero su todavía marido ha salido del armario con 50 años.
18. Un día se enfada porque nadie le retuitea algo que ella considera bastante retuiteable.
19. Y otro día se enfada porque se levanta de buenas a primeras con un repentino TOC que le termina dejando un bastoncillo encajado en el oído.
20. Se va a la universidad de Iowa a hacer un curso de escritura creativa, a ver si le surge la inspiración, y termina enfadada con toda su clase porque no acepta ninguna crítica.

Sitting, People, Yellow, Beauty, Eye, Photography, Portrait photography, Smile, Sunlight, Portrait, pinterest
Hannah Horvath esperando a alguien para echarle algo en cara.

21. También se enfada consigo misma porque lo único que hace cuando abre el portátil es hablar por Skype y ver fotos de Glenn Close y Woody Harrelson cuando estuvieron juntos a principios de los 90.
22. Alquila una caravana para irse de vacaciones de verano con su novio Fran, se arrepiente a los 20 minutos de viaje y cuando paran a mear huye corriendo.
23. En realidad sólo lo deja tirado en medio de la carretera porque se acuerda de repente de que lo único que quiere es romper con él.
24. Llama a su mejor amigo Ray para que la vaya a buscar en su furgoneta, le compensa con una felación mientras conduce y se enfada cuando terminan estrellados en medio de la nada.
25. Se enfada con su ex porque tiene una nueva novia que se llama Mimi-Rose, más positiva, más aparentemente feliz y más creativa que ella, y se encierra una semana sin salir de su habitación.
26. Intenta odiar a la nueva novia de su ex porque es mejor que ella en todo, pero termina descubriendo que es igual o más insegura que ella misma, así que decide que ya no hay motivo para odiarla.
27. El mismo día que le dicen que tiene VPH se encuentra a Elijah, su exnovio de la universidad, y se entera de que es gay, así que le acusa de haberla contagiado aunque lleven años sin verse.
28. Después lo tuitea.
29. Siempre lleva camisetas que ponen “Ask my name” o “Hello” y luego le molesta cuando alguien que no le interesa en ese momento le habla.
30. Utiliza a su nuevo novio para dar celos a su ex y se enfada cuando a su ex le da exactamente igual.

Face, Hair, Shoulder, Skin, Facial expression, Eyebrow, Cheek, Head, Chest, Arm, pinterest
Hannah Horvath buscando su lugar en el mundo.

31. Se autodespide de la cafetería a la que va a trabajar cuando le da la gana y se enfada porque su exjefe se ríe en su cara cuando le dice que está desaprovechando, literalmente, “su voz literaria y talento infinito”.
32. Empieza a trabajar en GQ, en una nueva sección que se llama ‘Guía de campo para el hombre urbano’ y pone el grito en el cielo cuando descubre que no puede desarrollar “su voz literaria y talento infinito” en artículos sobre nuevos hoteles.
33. Se sorprende cuando el segundo día en GQ un compañero de trabajo le dice que no la soporta, después de preguntarle si le ofende su rapidez mental.
34. Se va con sus amigas a Long Island para reconectar y termina invitando a su insoportable mejor amigo homosexual, y a los amigos de éste, para que incordien y hacer así más llevadero el hecho de que no las soporta.
35. Acompaña a su amiga Jessa a ver a su padre, con el que no se habla y, mientras ellos discuten, aprovecha para desvirgar a su hermanastro entre unos matorrales. Después no entiende que Jessa se vaya sin ella.
36. Se vuelve loca porque su amiga Marnie le dice que tiene que avisar al padre del bebé que espera de que está embarazada y ella le contesta que se modernice porque eso es una defensa del patriarcado.
37. Maldice a Natalia, la chica con la que su novio Adam estuvo durante una de sus tantas rupturas, porque le grita en público que terminará amargada y con un hijo que no sabrá cómo cuidar. Natalia, la Esperanza Gracia de Brooklyn.
38. Se va con su madre de fin de semana a un balneario para desconectarse del mundo real y protesta porque no la dejan hablar por teléfono, así que no dura ni 24 horas.
39. Es egocéntrica y narcisista, pero cuando consigue salir de una relación autodestructiva con Adam no tarda en meterse en otra.
40. Ella es Hannah Horvath, una veinteañera frustrada. Así que decide que lo mejor que puede hacer es traer un hijo al mundo. A su mundo.