1. Jimmy Fallon recomienda en 2017 no consultar en Google ninguna información visual acerca del pene de Ryan Gosling. Un poco tarde.

2. Que los Globos de Oro resuciten a Barb de Stranger Things no hace otra cosa que indicar que son los verdaderos premios del pueblo.

xView full post on X

3. Sólo alguien tan siglo XXI como Netflix podría poner de moda algo tan pasado de onda como la monarquía. The Crown se lleva dos premios de los tres a los que estaba nominada: mejor serie dramática y mejor actriz.

4. Que Riley Keough se quede sin Globo de Oro por la locura volcánica de The Girlfriend Experience es lo de menos. Su estatus de realeza, que pasa de ser nieta de Elvis Presley, hija de Lisa Marie a infancia en Neverland, la convierte en lo más cercano a lo que Estados Unidos conoce por monarquía.

5. Una nube negra cargada de pasados abusos sexuales sobrevolaba las carreras al Oscar de dos actores este año. Uno era Casey Affleck, blanco. Otro era Nate Parker, negro. Sólo uno de los dos tiene un Globo de Oro en la mano. El otro no ha sido ni nominado.

6. Que después de años desaparecido Billy Bob Thornton gane un Globo de Oro, cuando Angelina Jolie vive una de sus temporadas más difíciles, no deja de ser, cuando menos, preocupante. ¿Y si todo el mundo puso el ojo en Jennifer Aniston cuando era Billy Bob quien realmente tenía algo que añadir al divorcio de su ex? Magia negra.

7. Atlanta releva a Mozart in the Jungle como mejor comedia en televisión, lo que indica que a los Globos de Oro les gusta tanto la sangre fresca como a Sam Taylor-Johnson, que observa a su marido Aaron Taylor-Johnson, 23 años menor, recogiendo su Globo de Oro por Nocturnal Animals.

8. Uno de los principales mandamientos de la Biblia es saber perdonar, así que cuando la industria de Hollywood reparte premios a diestro y siniestro entre la comunidad afroamericana, sus pecados de 2016 quedan automáticamente redimidos.

9. Cuando Jimmy Fallon presenta al presidente de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood al grito de ‘Lorenzo Soria’ inevitablemente nos acordamos de la célebre bruja de True Blood que se presentaba bajo tan directo e impactante eslogan: ‘Hola, soy la bruja Antonia Gavilán de Logroño’.

10. No tenemos confirmación oficial, pero la gala va tan rápido que creemos que no está patrocinada por TVE ni producida por José Luis Moreno.

11. Naomi Campbell reaparece sonriendo en los Globos de Oro y todas las asistentas latinas presentes en la sala esconden sus cabezas por si un móvil termina volando a la velocidad de la luz sobre ellas.

12. Que Sofia Vergara siga burlándose en 2017 de su acento latino probablemente sea el mejor indicativo de por qué su carrera está mas que estancada.

13. “Es mi quinta nominación. Me he sacado todas las fotos y me he comido toda la comida de las cenas. Ya tocaba”. Viola Davis define en su discurso como mejor actriz de reparto en qué consiste una temporada de premios en Hollywood.

14. Goldie Hawn reaparece en los Globos de Oro y al presentar al mejor actor en comedia/musical lee en el telemprómpter “mejor actor en comedia mística”. Mejor definición de la historia en una categoría que ha premiado dramones como Una mente maravillosa, Lost in Translation, El rey léon o Paseando a Miss Daisy. El misticismo era esto. Gracias por todo, Goldie.

15. La editorial del cuaderno de pintar caritas sonrientes de Ryan Gosling tiene un nuevo dibujo que añadir: el de Ryan Gosling recogiendo su primer Globo de Oro.

16. En Chicas malas Lindsay Lohan reparte entre sus compañeras de instituto su corona como reina del baile de fin de curso. Ryan Gosling intenta deshacer en trozos su Globo de Oro para repartirlo entre Emma Stone y su director en La La Land Damien Chazelle, pero no lo consigue.

17. “Silencio, por favor”, grita Diego Luna en español antes de entregar el cuarto Globo de Oro a La La Land. “Silencio, por favor”, es lo que grita el alma inquieta de medio mundo ante este avasallamiento mediático de un musical tan blanco y conservador.

18. Que Paul Verhoeven, al mando de Elle, gane el Globo de Oro a mejor película extranjera tan sólo es un regalo del cielo para todas aquellas buenas, fieles y creyentes personas que llevan tantos años reivindicando la gran importancia de Showgirls en la vida. Justicia.

19. Tom Hiddleston gana el Globo de Oro como mejor actor en miniserie y a lo lejos escuchamos un ahogado carraspeo de garganta antes de lanzarse a cantar “Got a long list of ex-lovers. They’ll tell you I’m insane”. Es Taylor Swift.

20. Jake Gyllenhaal es el siguiente en salir al escenario. Nos informan de que Taylor Swift va por la quinta canción de rencor exparejil.

21. Jon Hamm se impone en el escenario para presentar el premio a mejor actriz dramática al grito de “A mí me interesa el documental que van a hacer sobre esta edición de los Globos de Oro”. Pero esto tendría mucho más sentido si el circo habitual no se hubiese olvidado del premio de Winona Ryder. Oportunidad perdida.

22. “Meryl Streep es una artista que nos recuerda el impacto que puede tener un verdadero artista, que es hacernos sentir menos solos”. De los creadores de Viola Davis consiguiendo hacer llorar porque quiere mucho a su hijo gay, Viola Davis comprando el pan o Viola Davis quitándose la peluca, llega: Viola Davis consiguiendo hacer llorar presentando a Meryl Streep.

23. Meryl Streep recuerda al mundo que no se debe permitir que ni Donald Trump se ría de una persona discapacitada. Aquí eso pasa cada vez que alguien recuerda cuando Aída Nízar le dijo a un hombre inválido en Crónicas Marcianas: “Dios da a cada uno lo que se merece”. Aída fue despedida de su trabajo, Trump no. Somos pioneros en algo.

24. También dice Meryl Streep que pertenece a uno de los sitios más odiados por el mundo, en su haber: Inmigrantes, Prensa y Hollywood. “Hollywood está lleno de forasteros y si los echas no tendrás nada que ver excepto fútbol y artes marciales, que de arte tienen poco”. La cámara enfoca a Viola mientras aplaude por detrás con los mocos colgando entre lágrimas. Viola somos todos.

25. Tan importante dicho español como “Pon una negra en tu vida” cobra una nueva magnitud.

26. Cada vez que la cámara se para a recrearse en la cara de Viggo Mortensen no sabemos si es el mismo Aragorn de El señor de los anillos o Chelo García Cortés.

27. Un sorprendente giro de guión hace que Isabelle Huppert gane como mejor actriz en drama por Elle y Charlize Theron, Julianne Moore y Nicole Kidman despiden a sus agentes por quitarles una película de su camino que celebra la libertad sexual de la mujer madura. Gloria bendita.

28. Todos los años se celebran interminables y múltiples congresos de Naciones Unidas para dialogar sobre la paz mundial. A Isabelle Huppert le basta medio minuto para conseguirlo: “Gracias por permitirme ganar por una película francesa dirigida por un director holandés”.

29. “Esto es muy extraño”, sigue diciendo la primera ganadora como mejor actriz por un sexy thriller de la historia de los Globos de Oro. Pero aseguramos haber escuchado “He ganado porque soy lo p*** mejor. Gracias a todos. Hasta luego”. Y razón no le falta.

30. Viola Davis cuenta que su primer trabajo fue cambiando las tarjetas en un bingo y queremos una máquina en el tiempo para ir a jugar unos cartoncitos a ese centro de ocio.

31. Emma Stone le da las gracias a su madre por toda la paciencia estos meses. Suponemos que es por haber eliminado la comida de su vida para entrar en ese vestido de Valentino.

32. La La Land es la gran triunfadora de la noche y Massiel no aparece por ningún lado en una entrega de premios en la que el alcohol siempre es tu mejor amigo. Una profunda tristeza embarga nuestro corazón.

33. En 2010 nos echamos las manos a la cabeza cuando José Ortega Cano bailó un rap en Mira Quién Baila. En 2017 una voz en off de un hombre entrado en años presenta a Eddie Redmayne con un rap que corea su nombre. No bajamos las manos.

34. Y Ryan Reynolds celebró la victoria de Moonlight, sobre un amor homosexual entre dos hombres afroamericanos, agarrando del cuello a Andrew Garfield y succionando su alma. Blake Lively rompía en vítores. Nosotros también.