No hemos leído su diario, pero casi. Y es que en vez de desahogarse escribiendo sobre un cuaderno, la princesa Diana de Gales aprovechaba sus clases de oratoria para dar voz a todas esas preocupaciones que le robaban el sueño en el Palacio de Kensington. Incluidas las relacionadas con su vida sexual. Y ahora, esas sesiones han salido a la luz a través de una serie de grabaciones y vídeos que se publicarán completos, por primera vez en Reino Unido, a través de un documental del canal británico Channel 4.

Lo que en un principio empezó como una clase para aprender a hablar en público, acabó convirtiéndose en una especie de terapia para la princesa, que comentaba sin tapujos los aspectos más secretos de su vida conyugal. "Si pudiera escribir el guion de mi vida haría que mi marido se fuera con su mujer y nunca regresara", decía Diana de Gales aludiendo al affair de Carlos de Inglaterra y la ahora duquesa de Cornualles, Camilla Parker Bowles.

Es horrible fingir una vida de cuento de hadas ante la imagen pública, Diana de Gales.

"Quería conseguir la atención de mi marido. Pero él sólo me dijo que dejara de llorar y me comportara como una mujer decente", confesaba Lady Di. Bajo el título Diana: en sus propias palabras, este material, compuesto por 20 cintas y grabado por Settelen entre 1992 y 1993, deja al descubierto el lado más privado de la princesa de Gales 20 años después de su trágica muerte. Y a pesar de que su familia trato de salvaguardar su intimidad reclamando las grabaciones, al final ha sido el profesor el que se ha quedado legalmente con ellas y ha decidido compartirlas con la televisión pública británica.

Galería: Un viaje por los mejores looks de la princesa Diana de Gales