Buscador
cerrar

Todas las cosas absurdas que hace Nomi Malone en ‘Showgirls’ que te harán parecer más inteligente

La película que masacró la carrera de su protagonista, Elizabeth Berkley, y de su director, Paul Verhoeven, vive el presente reconvertida en un elemento clave de la cultura ‘queer’, y de todos aquellos que saben valorar la poca vergüenza.

Rubén Linde
Imprimir
Twitter
Facebook
GooglePlus
Pinterest

Todas las cosas absurdas que hace Nomi Malone en ‘Showgirls’ que te harán parecer más inteligente

Clasificada X, peor película de la última década del siglo XX según los siempre a contracorriente Razzie, clara antecesora del RuPaul’s Drag Race de la persona debajo del exceso de ambición –y de las sombras de ojos– y “maravillosa basura” para directores como John Waters o Quentin Tarantino.

Cuando en 1995 el mundo gritó “La peor película de la historia” pocos se atrevieron a pronosticar que aquellas demoledoras palabras se convertirían con el tiempo en el mejor cartel publicitario para la que, hoy, es una comedia de merecido culto sobre una sobredosis de purpurina y horteradas propias del sueño americano: tangas, comida basura y uñas postizas en Las Vegas. Una pesadilla con luces de neón.

Que Nomi Malone, su protagonista, es una desgraciada provinciana es un hecho comprobado, por eso al espectador no le resulta muy complicado empatizar con sus descalabros. Las siguientes 40 cosas hechas, dichas o bailadas por esta fugitiva de la vida, explican el por qué de tan descomunal desdicha. Así que, estimado lector, si quieres que te vaya un poco bien en la vida, no hagas nada de lo que viene a continuación. Nomi Malone todavía se arrepiente de todo. O no.

1. Se sube al coche del primero que pasa.
2. Y después no entiende que la desvalije.
3. Se va a jugar a un casino disfrazada de Julia Roberts en Pretty Woman y se enfada cuando la confunden con Julia Roberts en Pretty Woman.
4. Su mayor sueño en la vida es bailar en el espectáculo del Stardust, algo que no se entiende porque todos sabemos que el Stardust es en realidad un espectáculo digno de Terra Mítica.
5. Su arma antivioladores en la América de Bill Clinton es una afilada navaja multiusos.
6. Su atracador tiene los labios más perfilados que ella.
7. Cuando se da cuenta de que le han robado la maleta enfurece y se pone a dar patadas a un coche aleatorio.
8. Vomita encima de la dueña del coche y se convierten en mejores amigas y en compañeras de caravana.
9. Que te vomiten encima siempre une almas en desgracia.
10. Siempre está cabreada, bien sea porque no llega el ascensor, porque las patatas fritas están frías o porque no soporta su trabajo.

showgirls3

Nomi Malone huyendo de la vida en autostop.

11. Su primer trabajo en Las Vegas es en el Cheetahs, un club de striptease en el que lo más interesante es una mujer obesa que enseña los pechos con un golpe de sobacos.
12. Se especializa en lap dance, que consiste básicamente en restregarse desnuda contra el regazo del cliente, mientras un saxofón acompaña sus desquiciados movimientos de cadera.
13. Quiere ir de elegante e interesante y cuando se compra un vestido de Versace con unos ahorros dice que lo compró en “Versés”.
14. Todos se ríen de ella.
15. Cuando su amiga Molly le presenta a Cristal Connors, la nueva estrella del Stardust, se siente atraída y no duda en acariciarse todo el cuerpo por encima del vestido delante de todos.
16. Se mete en una piscina rodeada de un alambrado de neones para fornicar, así que le da un ataque epiléptico en pleno acto. Agua y electricidad nunca tuvieron tal nivel de voltaje.
17. Las piscinas de olas las inventó Nomi Malone.
18. Cuando la encargada de recursos humanos del Stardust le pide sus datos personales dice que no sabe su número de la seguridad social y que toda su familia está muerta.
19. Su equilibrada dieta se basa exclusivamente en los menús más grandes de todas las hamburgueserías de Las Vegas.
20. Confiesa que antes se alimentaba de croquetas para perros.

showgirls_10

Nomi Malone urdiendo un maquiavélico plan para triunfar en Las Vegas.

21. Su dulce favorito es un caramelo con forma de anillo que lame de vez en cuando.
22. Un día desayuna cocaína.
23. Se obsesiona con Cristal Connors y la termina tirando por las escaleras del Stardust.
24. Pasa una noche en la cárcel porque le da una patada en la entrepierna a uno que quería ligar con ella.
25. La misma entrepierna sufre del síndrome de Estocolmo y le paga la fianza.
26. Su amiga Molly es vidente y aparece de la nada para recogerla a la salida.
27. El agente Cooper del FBI llega desde Twin Peaks para investigar tan paranormal caso.
28. Se termina acostando con el mismo que la llevó a la cárcel porque le promete salir en un vídeo musical.
29. Se termina acostando con el agente Cooper porque le promete ser una bailarina famosa.
30. El mismo que se ríe de ella porque dice “Versés” para referirse a “Versace”.

Captura de pantalla 2017-03-07 a las 10.35.07

Nomi Malone antes de morir electrocutada en la piscina.

31. Cuando se presenta a las pruebas de baile del Stardust, un espectáculo que consiste en bailar desnuda, se ofende porque le piden que enseñe los pechos.
32. Confiesa un pasado en el que cobraba 50 dólares por ejercer la profesión más antigua del mundo y pone el grito en el cielo cuando le pagan 1.000 como azafata de un evento y descubre que el pack incluye una cena más lo que surja.
33. Su coreógrafa se llama ‘Gay’.
34. Cuando organizan una fiesta en su honor su amiga Molly termina en Urgencias después de ser violada salvajemente por su cantante favorito.
35. Nomi no puede denunciar la agresión de su amiga porque es chantajeada con descubrir un turbio pasado: arrestos por prostitución, desorden público, asalto a mano armada, posesión de droga y falso nombre. Un completo.
36. No se llama Nomi Malone, se llama Shirley Ann Costello.
37. Nomi trama una venganza que consiste en unas duras uñas postizas muy afiladas para arañarle la cara al famoso cantante violador y un despampanante conjunto de estampado de leopardo.
38. Cuando huye de Las Vegas vuelve a recurrir al autostop y se encuentra con el mismo hombre que la había desvalijado a la llegada.
39. No sabemos si es una alucinación, pero ya da igual.
40. A lo lejos, en la carretera, una gigante valla publicitaria reza: “¡Nomi Malone es una diosa!”.

APP Bazaar Boton Siguenos en Facebook
Ver más articulos