Tenemos la foto preparada para colgarla en Instagram. Le hemos dedicado el tiempo suficiente para decidir el ángulo desde el que la hacíamos, hemos decidido que la primera mucho mejor que la segunda y hemos aplicado el filtro perfecto. Drama del primer mundo solucionado. ¿O no? Toca añadir texto. Seguro que estropeamos la foto porque no le pega una frase y un simple emoji es demasiado soso. La foto ya no será perfecta.

Qué drama, ¿eh? Realmente no, no se va a acabar el mundo. Pero, por si eres de las que se agobia en este tipo de situaciones, tu problema ya tiene solución. Inspirándose en sus amigos, Amber Atherton (conocida por el reality show My Flash Trash) ha creado la app que piensa por ti en el texto perfecto para acompañar tu foto en Instagram: Rubric.

Como lo lees. Según cómo sea la imagen (luz, filtros, personas que aparecen en ella, enfoque de la misma...) y en qué quieras inspirarte para tu texto, Rubric te ofrecerá un texto u otro. El funcionamiento es muy sencillo: seleccionas la imagen ya retocada y escribes tres o cuatro palabras clave. En base a las palabras y la imagen ofrecidas, la aplicación te ofrecerá una frase inspiradora, emojis, un hashtag, frases célebres o letras de canciones.

Una imagen vale más que mil palabras, sí, pero estas pueden hacer de tu publicación todo un éxito o acabar con tu status en la red social. Y no queremos que eso pase, ¿verdad?