Una moneda que se ha convertido en toda una fortuna si hablamos de integridad. Para Taylor Swift, ese dólar es la prueba de que se puede luchar contra el acoso sexual y ganar la batalla. Seas quien seas.

Han pasado cuatro años desde que, en el backstage de un concierto en Denver, la cantante fue agredida sexualmente por el periodista de radio Robert Jackson Mueller, que fue expulsado de la sala, y de su empleo, tras el incidente. Sin embargo, el acusado negó lo ocurrido y demandó a Swift alegando su inocencia y acusando a otros de esa agresión.

“En cuanto nos tocó posar para la foto, él puso su mano sobre mi vestido y me cogió el trasero sin importar lo mucho que me moví para evitarlo, su mano seguía ahí. Fue totalmente intencional, nunca he estado de algo tan segura en toda mi vida”, reafirmó la estrella del pop en los testimonios judiciales a los que ha tenido acceso Billboard.

instagramView full post on Instagram

Y con esa misma firmeza, Swift contestó al periodista con una contrademanda. “Recuerdo que me puse frenética, angustiada, me sentí violada como nunca en mi vida”, confesaba al jurado, que tuvo acceso a las fotografías que muestran el suceso y que, tras cuatro horas de deliberación, otorgó la razón a la cantante. “Gracias por luchar por mí y por cualquiera que se sienta silenciada por un asalto sexual”, contestó al tribunal.

Pero esa no es la única lección que nos ha dado Taylor Swift. También que la mejor forma de hacerse valer como mujer, independientemente de su condición social, era dejar claro que el dinero era lo que menos le importaba de todo esto. Que lo que estaba en juego era muchísimo más valioso, y que aunque ella tiene la suerte de poder costearse este tipo de acciones legales, asegura que intentará ayudar a otras mujeres a hacer lo mismo a través de distintas asociaciones. Algo que ya demostró ayudando a otras compañeras de escenario como Kesha, a la que donó 250 mil dólares para que pudiese pagar su enfrentamiento con el productor Dr. Luke, al que acusó de extorsión y abuso sexual. "Siempre te apoyaré, especialmente ahora. Admiro tu fortaleza y valentía. La verdad siempre es la respuesta”, le decía Kesha a través de Twitter.

Pero también la actriz Lena Dunham le dedicó una mención a la cantante.

"Estoy orgullosa de Taylor Swift por su feroz y mordaz testimonio, y por negarse a ser tratada como si un objeto propiedad de otra persona. Su ejemplo es muy poderoso”, afirmaba la artista, que se ha convertido en una de las mujeres más activas en la lucha contra el machismo de Hollywood.