Buscador
cerrar

Taylor Swift, acusada de intentar silenciar una crítica cultural

Las letras de Taylor Swift vuelven a ser relacionadas con la extrema derecha y ella intenta demandar a un columnista por escribir al respecto.

HARPERSBAZAAR.ES
Imprimir
Twitter
Facebook
GooglePlus
Pinterest

Taylor Swift, acusada de intentar silenciar una crítica cultural

©Getty Images

Taylor Swift vuelve a tener problemas por un tema que lleva afectando a la cantante varios años, y es la fuerza con la que neonazis y simpatizantes del Ku Klux Klan han acogido las canciones de la cantante estadounidense; tanto, que Taylor Swift se ha convertido en una especie de musa del colevtivo, algo que a ella no le hace especial ilusión. O así lo ha demostrado según el último altercado en el que se ha visto envuelta.

El detonante ha sido un artículo periodístico publicado en un conocido blog llamado PopFront y escrito por Meghan Herning, que habla de la devoción de la ultraderecha por las letras de Taylor Swift y de cómo los supremacistas blancos han acogido con furor las canciones de la estrella del pop. Ante el desacuerdo con dicha relación, Taylor Swift ha interpuesto una querella contra el artículo, algo que no ha aceptado la ACLU (Unión de las Libertades Civiles Americanas), quien ha hecho un comunicado rechazando la demanda de la cantante.

La ACLU ha tachado de "intimidante" la querella interpuesta por Taylor Swift, ya que niega que el artículo sea de carácter difamatorio. "Este es un intento improcedente de suprimir un discurso constitucionalmente protegido", aseguraba el abogado de la ACLU en California del Norte, Michael Risher, que añadía que ese artículo está protegido por la Primera Enmienda.

La ACLU ha solicitado una respuesta por parte del equipo legal de Taylor Swift, asegurando que no seguirán adelante con la demanda interpuesta por la cantante. "Las tácticas de intimidación como esta son inaceptables", dijo el abogado de la ACLU, Matt Cagle. "Ni en sus sueños más locos la señora Swift puede utilizar la ley de derechos de autor para reprimir un discurso constitucionalmente protegido".

Etiquetas: Cultura
APP Bazaar Boton Siguenos en Facebook
Ver más articulos