Stella McCartney protagoniza un nuevo capítulo en su particular lucha contra el cáncer de mama. La diseñadora vuelve a dar visibilidad a una realidad que afecta cada vez a más mujeres en el mundo y que, ella misma, vivió en primera persona tras perder a su madre por esta enfermedad. Ahora, McCartney lanza su tercera campaña #NoLessAWoman (Ni una mujer menos), centrada en el objetivo de crear un diálogo alrededor de la enfermedad, y dar apoyo a las mujeres en el diagnóstico, tratamiento y superación del proceso.

instagramView full post on Instagram

En esta ocasión, el fotógrafo David Jay y su The Scar Project protagonizan la campaña, con imágenes que plasman la dura realidad de las mujeres, tanto en pleno proceso de la enfermedad como una vez superada, y saca a la luz la viva imagen del cuerpo femenino tras someterse a una mastectomía. Las imágenes están acompañadas de la historia de cada una de estas mujeres y sus familias, de cómo les diagnosticaron el cáncer y el duro camino que han tenido que recorrerr (y en el que muchas todavía están inmersas) en su lucha contra el cáncer de mama.

The Scar, el proyecto de David Jay, comenzó en 2005, cuando a una amiga del fotógrafo le diagnosticaron cáncer de mama con solo 29 años. Ahora, el proyecto ya cuenta con más de 100 retratos con los que ha querido plasmar la luz, la valentía y el carácter de estas mujeres cuyo denominador común es la lucha contra el cáncer.

Tanto Stella McCartney como David Jay han compartido en sus cuentas de Instagram numerosas imágenes del proyecto, que se puede ver y leer al completo en la página web oficial de la diseñadora.