Un nuevo estudio publicado en la revista Information, Communication & Society ha descubierto que Snapchat hace a la gente más feliz. Más que Instagram, Facebook o que cualquier otra red social. Investigadores de la Universidad de Michigan reunieron a 154 estudiantes universitarios con smartphones y lo comprobaron ¿Cómo? Interactuando con ellos –en distintas redes sociales– una media de seis veces al día durante un periodo de dos semanas. Cuando los participantes recibían la notificación, tenían que responder a una encuesta sobre su última interacción social –dando respuesta a cómo la percibieron y cómo se sintieron en ese momento–.

Descubrieron que cuando los participantes tenían interacciones a través de Snapchat, estos sentían emociones más positivas que cuando, por ejemplo, lo hacían a través de Facebook, prestando mayor atención a las notificaciones de la primera app. Esto quizá se deba a que las personas no se sienten inseguras a la hora de presentarse a sí mismas en Snapchat, pues las imágenes que se envían desaparecen en pocos segundos. En general, Snapchat supone el equivalente a estar sentados cara a cara con un amigo. A fin de cuentas, las interacciones diarias no quedan grabadas para la posteridad.

Pero, por otro lado, Snapchat fue menos apoyada que Twitter, los mensajes de texto, los correos electrónicos, las llamadas telefónicas y, como es obvio, la comunicación cara a cara. A pesar de que se pueden incluir extensos mensajes en Snapchat, la mayoría de las personas emplean dicha aplicación para compartir momentos divertidos de forma rápida, no para tener conversaciones serias.

Conclusión: Si quieres ser más feliz, aún en la distancia, descárgate Snapchat. Si lo que estás buscando es un hombro sobre el que llorar, no vas a encontrarlo en un mar de selfies.

Vía: Harper's BAZAAR US