Harper's Bazaar
Buscador

Todo sobre 'Julieta', la próxima película de Pedro Almodóvar

Emma Suárez y Adriana Ugarte interpretarán a Julieta, la protagonista de un film en el que también participan Rossy de Palma e Inma Cuesta, cuya fecha de estreno ya se conoce.

Mario Ximénez
Imprimir
Twitter
Facebook
GooglePlus
Pinterest

Todo sobre 'Julieta', la próxima película de Pedro Almodóvar

Adriana Ugarte, Rossy de Palma, Pedro Almodóvar y Emma Suárez. Fotos: Getty Images.

ACTUALIZADO 29 de febrero: Así es el póster oficial de la película, que se estrenará el 8 de abril.

ACTUALIZADO 8 de febrero: El Deseo ya ha desvelado el tráiler de la película. En él, la protagonista (Emma Suárez) comparte pantalla con Michelle Jenner vestida de Dior al completo, Adriana Ugarte en versión rubia oxigenada y con el fantasma de una tal Antía, de la que no sabe nada desde hace 12 años. Puedes verlo bajo estas líneas. En el metraje se puede ver a Davidelfín, Bimba Bosé y Charlie Centa, a una envejecidísima Rossy de Palma y a una cardada y modernísima Inma Cuesta.

 

ACTUALIZADO 25 de enero: El Deseo ha enviado su primer póster para el largometraje, adelantando también parte del argumento: "La película narra treinta años de la vida de la protagonista, desde el año 85 del siglo pasado hasta el actual 2015. Resulta casual que la mejor época del año de Julieta corresponda a los años 80, y en la actualidad su vida sea una catástrofe sin solución. Sólo un milagro le salvará. Y los milagros a veces ocurren...".

Jul

ACTUALIZADO 14 de enero: Adriana Ugarte, Susi Sánchez y Emma Suárez son el eje central del primer teaser publicado en el canal de Youtube de El Deseo:

 

ACTUALIZADO: El Deseo ha comunicado que la próxima película modifica su título definitivo: No será Silencio, sino Julieta, según ha contado Pedro Almodóvar en la página web de la productora. Así reza la carta:

Hemos decidido cambiar el título de la película que en estos momentos se halla en postproducción y de la que Alberto Iglesias está terminando de componer la banda sonora. En vez de Silencio se llamará “Julieta”.    

Cuando empezamos la preproducción me enteré que Martin Scorsese iba a rodar una película con el mismo título, entonces no le di importancia porque pensaba imponer en todos los mercados el título en español que suena bastante distinto de “Silence”. Scorsese y yo hemos terminado nuestros respectivos rodajes y ya podemos saber que coincidiremos en las pantallas del mundo el próximo año, por la misma época. Además se publicará de nuevo la novela en la que la película está basada, “Silencio” de Shûsaku Endô. La novela cuenta las peripecias de unos misioneros jesuitas en el Japón feudal del siglo XVII. Considero demasiados silencios en la misma época y prefiero evitar equívocos futuros.    

Comprendo que esta noticia carece totalmente de importancia en días tan negros como los que vivimos. El terrorismo más brutal ha explotado en pleno corazón de París. París somos todos, su corazón y sus lágrimas son los nuestros. Los trabajadores de El Deseo estamos de luto desde el pasado viernes 13, nos solidarizamos con las familias de las víctimas y con los millones de personas que aman París. Hay pocas palabras que realmente signifiquen algo frente a tanto dolor, al menos a mí no se me ocurren.   

Pedro Almodóvar 17 de noviembre 2015

ANTERIOR: Todos los fanáticos que otrora aplaudieron su reencuentro con Carmen Maura en Volver, lloraron con Todo sobre mi madre y rechazaron sin pudor su vuelta al humor con Amantes pasajeros deben andar frotándose las manos con el proyecto que tiene en cocina el director Pedro Almodóvar. El manchego, que como tiene acostumbrado al público ha comenzado a desvelar a cuentagotas los detalles de su nueva película, ha anunciado hoy la fecha de estreno de Silencio: el 18 de marzo de 2016. Entre sus filas, Emma Suárez y Adriana Ugarte se suman encabezan un reparto que inició en solitario con el nombre de Rossy de Palma, yonqui para Pedro en Átame y lesbiana de bigote digno en Kika, actriz de nuevo en su recámara desde aquella señorona adinerada que atormenta a Penélope Cruz en Los abrazos rotos. Pero ahora junto con Rossy, Adriana y Emma, comienza el goteo de otros actores que también aparecerán en esta historia desarrollada entre 1985 y la actualidad, con el propio silencio como condena de su protagonista. ¿Qué sabemos del retorno de Almodóvar hasta ahora?

silencio-almodovar3

Adriana Ugarte caracterizada de su personaje junto al director manchego.

Emma Suárez y Adriana Ugarte encarnarán a la protagonista de la cinta, llamada Julieta, en diferentes edades. La historia remite a una mujer al borde de un ataque de nervios –ironías al margen– y hablará del destino inevitable, del complejo de culpa y de ese misterio insondable que nos hace abandonar a las personas que amamos, borrándolas de nuestra vida como si nunca hubieran significado nada. Y del dolor que ese abandono provoca en la víctima". 

Mapa geográfico. El equipo de rodaje viajará desde las Rías Altas gallegas (donde comenzará en mayo) hasta los Pirineos Aragoneses, pasando por Madrid o Huelva.   

Un reparto coral femenino vuelve a copar el protagonismo. Además de Suárez y Ugarte en el papel de Julieta, las acompañarán en el rodaje Inma Cuesta será "la amiga fiel e infiel"; Rossy de Palma una criada "arisca y competitiva";  Nathalie Poza encarnando "la intransigencia y la superioridad moral"; Pilar Castro como mujer liberal "estilo gauche caviar" o Michelle Jenner, conocida de la infancia y estilista de una revista de moda (¿estará basado su personaje en hechos reales?). 

También habrá hombres. Darío Grandinetti, Daniel Grao y Joaquín Notario (este último como padre) pondrán la nota masculino al resultado. 

Un personaje incómodo. Según relata la nota de prensa que ha enviado el deseo, la joven actriz Blanca Parés interpretará a la hija de la protagonista con un pestador, y la mayor parte del silencio en el film se refiere a ella "como una completa desconocida para su madre, y es alrededor de ella donde girará gran parte del drama". 

En la primera sesión de El casting que Macarena Gómez inauguraba para Harper's Bazaar España, la propia actriz reconocía sentirse enamorada del cine del manchego y le instaba a probar sus capacidades. "Pedro, yo soy tu mujer". Si él ha escuchado el canto de sirena o no, es aún pura incógnita.

Comentarios

Condiciones de uso de este plug-in de Facebook
APP Bazaar Boton Siguenos en Facebook
bt-Johnnie Walker

+ Entretenimiento

Ver más articulos