Skip to Content

Sarah Jessica Parker vuelve a HBO

Después de once años del cierre de 'Sexo en Nueva York', con una nueva comedia de mujeres al borde de un ataque de nervios. Pero, ¿qué podemos esperar de 'Divorce' según Carrie Bradshaw?

Por Rubén Linde
People, Hairstyle, Shoulder, Photograph, Sleeveless shirt, Style, Street fashion, Beauty, Chest, Fashion, pinterest

Ay, el desamor. ¿Qué sería de los “dramas” diarios sin este estado de transición vital? Con una televisión más que acostumbrada al formato de comedia –o dramedia– para dar visibilidad a los problemas de pareja y posterior soltería de una parte de la población con tendencia a no superar la mitad de la treintena, Sarah Jessica Parker se reinicia de la mano de la que una vez le dio de comer y la llevó a lo más sagrado del éxito. HBO ya ha dado luz verde al nuevo proyecto producido por la propia ex columnista de sexo, Sarah Jessica Parker volviendo a hacer de Sarah Jessica Parker, o lo que es lo mismo, convertir un personaje de ficción en tu modo de vida.

Once años después de que las aventuras y desventuras de cuatro amigas treintañeras convirtieran la ciudad de Nueva York –otra vez– en la capital del mundo y provocaran la subida en bolsa del Cosmopolitan como cóctel estrella, Sarah Jessica Parker sigue teniendo ganas de más. 10,6 millones despidieron aquel hit televisivo, que aún a día de hoy, y con dos flojas secuelas de cine por el camino, sigue reportando beneficios. Entre cóctel y cóctel también ha sido testigo de cómo se ha intentado repetir un éxito prácticamente imposible de plagiar, Cashmere Mafia o Lipstick Jungle –siendo ésta otra adaptación de la propia Candace Bushnell, la misma autora de la novela de 1997 en la que se basaba Sexo en Nueva York– fracasaron casi antes de empezar.

Puede entonces que Divorce llegue en el momento exacto. Con un piloto ya rodado bajo la dirección de una de las mentes detrás de las Girls de Lena Dunham, Jesse Peretz, y con Molly Shannon (Saturday Night Live) y Talia Balsam como nuevo séquito –sin ser mucha casualidad que ésta última sea, en Mad Men, ex mujer de una ex aventura de Carrie Bradshaw–, no sabemos todavía si estamos ante una secuela espiritual de Sexo en Nueva York, pero Frances es animada por sus amigas a salir de un matrimonio de diecisiete años ahogado y sumido en la rutina tras pasar por una infidelidad. Con media vida por delante, la soltería llama a la puerta de un nuevo mundo. Ese mundo ya explorado por una Carrie Bradshaw siempre alerta de nuevos e impactantes consejos de vida.

La actriz comparte por primera vez en su cuenta personal de Instagram (@sarahjessicaparker) el trailer de la prometedora serie:

Para celebrar tal regreso, hacemos una selección de entre los más de varios centenares de delirios diarios sucedidos a lo largo de seis temporadas y siete años. Cuidado, porque Carrie Bradshaw sigue más viva de lo que parece y su influencia puede llegar a causar daños irreparables.

¿Podemos ser amigos de un ex?

People, Hairstyle, Chin, Forehead, Eyebrow, Social group, Photograph, Happy, Community, Facial expression,

En el último capítulo de la segunda temporada, dedicado al inestable mundo de los ex, Miranda huye de Steve porque “nunca sería capaz de ser amiga de un ex”, pero Carrie, más acostumbrada a filosofar, prefiere optar por vivir al límite: “Guardamos vestidos que no nos volvemos a poner, pero tiramos a nuestros ex novios, así que si quieres a alguien y luego rompéis, ¿a dónde va el amor?”. Vale, probablemente ese sea el planteamiento de una ecuación de octavo grado hasta llegar a la, tanto paradigmática como surrealista solución final, en la primera ruptura con Mr. Big y en todas las siguientes: “Cosmopolitan más whisky es igual a amistad con un ex”. Aquella vez, Carrie dejó marchar a Mr. Big, pero por loco que parezca le salió bien la jugada.

¿Obsesión?

Lip, Cheek, Skin, Forehead, Shoulder, Eyebrow, Eyelash, Comfort, Jaw, Organ,

Carrie también se obsesiona con los chicos y, aconsejada por su terapeuta, medita sobre ello en la cama antes de dormir, como hace cualquier mortal: "Escogí al hombre equivocado".

¿Liberalismo?

Dress, Dessert, Photography, Snapshot, Flash photography, Brown hair, Snack, Blond, Baked goods, Dairy,

A Carrie no le gustan los juegos de nuevo liberalismo sexual, y después de tres citas en la tercera temporada, decidió que aquel chico abiertamente bisexual no era lo que ella estaba buscando. Y Carrie volvió fumando a casa, que es lo que se rumorea que se hace cuando se pasa por un momento de intensidad emocional como éste.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

¿Qué estoy haciendo mal?

People, Photograph, Interaction, Youth, Conversation, Photography, Street fashion, Snapshot, Waist, Scene,

En la segunda temporada, Miranda lanza las preguntas del día: ¿qué hago mal? ¿Soy invisible? Pero Carrie solo pensaba en su botella de vino y en encontrarse con Mr. Big.

¿Cómo afrontar una ruptura?

Comfort, Room, Textile, Photograph, Bedding, Bedroom, Linens, Bed, Bed sheet, Black hair,

En la sexta temporada, a Carrie la dejan con una nota en un post-it y ella decide creer en el destino porque "hasta de las peores relaciones se aprende algo". Si de algo sabe Carrie es de relaciones.

¿Tienes un e-mail?

Product, Display device, Shoulder, Electronic device, Flat panel display, Elbow, Sitting, Technology, Table, Computer hardware,

Pero en 2001, sin WhatsApp y sin hacer buenas migas con internet, se vio obligada a lanzarse al vacío y a enviar un correo electrónico. "No creo en el e-mail, soy una chica anticuada". Y Carrie aquella vez lo hizo por amor.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

¿Cómo pasar las penas?

Glass, Drinkware, Drinking, Drink, Long hair, Drinking water, Transparent material, Photo caption, Singing, Mineral water,

Carrie también necesita un poco de alcohol para divertirse como fachada de un corazón roto, como cuando rompe por primera vez con Mr. Big en la segunda temporada. Y no pasa nada, porque Carrie sabe lo que hace.

¿Tienes hambre?

Hairstyle, Eyebrow, Automotive exterior, Facial expression, Jaw, Bicycle frame, Vehicle door, Long hair, Automotive window part, Brown hair,

A veces, Carrie también siente la llamada urgente de la comida basura, aunque no por ello deja de soltar su habitual chascarrillo al pobre empleado del McAuto. Pero Carrie tenía hambre.

¿Otro café?

Shoulder, Sitting, Furniture, Chair, Interaction, Sharing, Neck, Blond, Chest, Conversation,

Carrie también se arrepiente de hacer cosas malas como ser infiel. Por eso, a veces, ve que su vida se evapora como el vapor de una cafetera expreso y toma un ultimátum en celebraciones importantes como la boda de una amiga. Pero Carrie solo estaba siendo irónica.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

¿Por qué ella?

Hairstyle, Chin, Chest, Fashion, Sleeveless shirt, Muscle, Brown hair, Hair coloring, Drinkware, Long hair,

Las dudas en el amor siempre están a la orden del día, y Carrie se pregunta qué tiene la prometida de Mr. Big que no tenga ella. Carrie termina cantando The Way We Were de Barbra Streisand en Tal cómo eramos.

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic HARPER'S BAZAAR SPAIN list

#Listas

Sleeve, Outerwear, Font, T-shirt, Hood, Fictional character,

Lista Bazaar de la semana

Footwear, Graphic design, Illustration, Album cover, Art, Shoe, Fictional character,

Harry Potter, cervezas y un abrigo nuevo

Advertising, Magazine, Poster, Design, Room, Publication, Book cover, Interior design, Art, Graphic design,

Lista Bazaar de la semana: noviembre dulce

Graphic design, Illustration, Art, Animation, Font, Modern art, Room, Graphics, Collage, Drawing,

10 planes que no tienen que ver con Halloween

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo