No es la primera vez que Selena Gomez utiliza las redes sociales para sincerarse sobre un tema íntimo y personal con sus seguidores. En ocasiones anteriores, tanto en entrevistas como a través de sus perfiles en Twitter e Instagram, ha hablado de su experiencia con el Lupus, una enfermedad que le fue diagnosticada hace ya dos años y que le ocasionó ansiedad, depresión y ataques de pánico, por lo que se vio obligada a retirarse de los escenarios y la escena pública el año pasado.

Ahora, la cantante, actriz y productora ha publicado una imagen en Instagram, en la que aparece en un hospital, dando la mano a su amiga Francia Raisa, tras someterse a un trasplante de riñón, tal y como ella misma cuenta en el texto que acompaña la fotografía.

"Soy muy consciente de que algunos de mis fans se han dado cuenta de que he estado ausente durante el verano, y se han cuestionado por qué no promocionaba mi nuevo álbum, del que estoy muy orgullosa. Me enteré de que necesitaba un trasplante de riñón debido a cómo el Lupus estaba afectando a mi cuerpo. Era lo que necesitaba en ese momento para mejorar mi salud. Sinceramente, espero poder compartir muy pronto con vosotros mi viaje durante los últimos meses con la enfermedad. Hasta entonces, quiero agradecer públicamente a mi familia y al increíble equipo de médicos todo lo que han hecho por mí antes y después de la cirugía. Y, por último, no hay palabras para describir cómo de agradecida me siento con mi amiga Francia Raisa. Ella me dio un regalo con su sacrificio, donándome su riñón. Me siento bendecida. Te quiero mucho hermana".

instagramView full post on Instagram

Pero Selena no es la primera celebrity que habla sobre sus problemas de salud abiertamente. Esta misma semana, Lady Gaga anunciaba una retirada temporal de los escenarios debido a su enfermedad. La cantante, que sufre fibromialgia, ha publicado en numerosas ocasiones imágenes y textos sobre su experiencia con la enfermedad. De hecho, el documental que estrenará Netflix sobre la grabación de su último disco, trata también su experiencia con la fibromialgia. A partir de aquí, Lady Gaga también ha animado a sus seguidores a que hable sobre su enfermedad y hagan así más llevadero el proceso de curación.