ACTUALIZADO: Tras 14 semanas alejada de la vida pública y las redes sociales, Selena Gomez reapareció en los AMAs para recibir el premio de artista del año. En él, dio un discurso inspirador para todos aquellos que pasan un momento difícil en su vida y les aconsejó parar de vez en cuando. Ahora, vuelve a Instagram (al menos ha publicado una fotografía) para dar las gracias con motivo de la fiesta de Acción de Gracias.

instagramView full post on Instagram

Tengo mucho que agradecer este año... Mi año ha sido uno de los más duros hasta ahora pero también gratificante. Finalmente he ganado la batalla de no 'ser suficiente'. Solo quería reflejar el amor que me habéis dado durante años y mostraos lo importante que es que os preoupéis por VOSOTROS. A través de la fe. La bondad siempre gana. Os quiero chicos. Que Dios os bendiga

En los últimos meses Selena Gomez, de 24 años, ha conseguido que su hornada de fans crezca considerablemente. No sólo por haber lanzado (en febrero de 2015) nuevo álbum, Revival, tras dos años de parón, sino también por ser el último capricho de la industria de la moda. Este año, más de una docena de cabeceras han elegido a Gomez como chica de portada. Por su extraordinario éxito en el campo musical –la autora de Hands To Myself es, hoy por hoy, el usuario de Instagram con mayor número de seguidores– y por su incursión en el universo Louis Vuitton, aquel que integran, entre otras, las actrices Michelle Williams, Alicia Vikander y Jennifer Connelly, íntimas del creativo de la etiqueta, Nicolas Ghesquière.

En su mejor momento (y en plena gira), la cantante y actriz estadounidense anuncia hoy en People vía comunicado que se tomará un tiempo alejada de los escenarios por motivos de salud. “Quiero ser proactiva y centrarme en mi salud y felicidad. He decidido que la mejor manera de hacerlo es mirando hacia delante y tomándome un tiempo libre. Gracias a mis fans. Sabéis lo importantes que sois para mí, pero necesito enfrentarme a esto. Espero ayudar a otros a encarar sus problemas”, ha explicado Gomez. En Twitter el hashtag #GetWellSoonSelena es treding topic.

La joven padece lupus, enfermedad autoinmune que puede atacar a cualquier parte del cuerpo. Su diagnóstico, declara en la cabecera, le ha causado “ansiedad, ataques de pánico y depresión”.

Se desconoce lo que sucederá con el tour. Gomez tenía conciertos planeados en Lationamérica y Europa. En la capital española está citada el próximo 14 de noviembre. La que se diera a conocer en el show de Disney Channel Los magos de Waverly Place (2008) estrenó dos películas en junio. Actualmente se encontraba rodando la cinta In Dubius Battle bajo las órdenes de James Franco, con quien ya trabajó en Spring Breakers (2012).