Coincidiendo con el 20 aniversario de la muerte de Diana de Gales, sus hijos William y Harry, así como su hermano Earl Spencer, están preparando un homenaje que se extenderá a lo largo de todo el año, con un programa de eventos que celebren su legado. Este programa incluirá el Día Nacional de la Bondad, que se celebrará el próximo mes de marzo y cuyo objetivo será animar a que todos hagan algo por los demás.

La organización Premio Diana, que comenzó en 1999 como homenaje oficial por parte de Reino Unido a la muerte de la princesa, dos años antes, en un accidente de coche en París, ha revelado una serie de iniciativas planteadas para este año, destinadas a promover esas cualidades de bondad, compasión y servicio que caracterizaron a Diana a lo largo de su vida.

Por parte de William y Harry, los hijos de Diana, se espera que participen en una serie de eventos que celebrarán otra de las facetas más reconocibles en la princesa: su creencia en el poder de los jóvenes para cambiar el mundo.

En cuanto a Earl Spencer, parece que es quien se está encargando de la planificación de la mayor parte de los eventos. Incluso está organizando una exposición que tendrá lugar en la casa de la familia y se titulará Caminando en sus zapatos; así como una gala de la caridad para recaudar fondos para el Premio Diana.