Buscador
cerrar

16 razones por las que debes ver ‘Scream Queens’

La nueva comedia de terror de Ryan Murphy ya se ha estrenado y estas son las 16 razones por las que no debes hacer caso de las malas críticas. Bienvenidos a Kappa Kappa Tau.

Rubén LindeFotos: Getty Images
Imprimir
Twitter
Facebook
GooglePlus
Pinterest

16 razones por las que debes ver ‘Scream Queens’

Scream Queens o el show de Emma Roberts. Su principal creador, Ryan Murphy, mezcla en su licuadora particular dos de sus series clave como Popular y American Horror Story para beber por la escuela de jóvenes asesinos de Winona Ryder y Shannen Doherty en Heathers y por todos los subproductos slashers ochenteros. De Viernes 13 a Prom Night, todo está en Scream Queens pasado por el filtro de una pompa de chicle rosa XXL y Chanel como fondo de armario. Una parodia fuera de control con la renovación del terror 2.0 para dar la bienvenida a la hermandad de las Kappa Kappa Tau donde todo y nada es lo que parece. Un juego de doble sentido sobrecargado de 16 escupitajos de cultura pop por segundo que deberías terminar agradeciendo sin pronunciar la ya tan dichosa palabra “guilty pleasure”. Nadie es culpable de algo que realmente disfruta, fuera torturas. Emma Roberts viene a salvarte de la oleada de calor que aún asola nuestras vidas con una sátira sobre su vida. Entramos en la Kappa Kappa Tau: “Hola, Chanel”.

1. Una serie que empieza con Waterfalls de TLC no puede ser mala.

2. “Acéptalo, la vida es un sistema de clases”. Emma Roberts haría encender los infiernos de Pablo Iglesias.

3. Cada año la jefa de Kappa Kappa Tau consigue una beca en Good Morning America con la también hermana Kappa Diane Sawyer. Algo así como obtener una beca en el programa de Ana Rosa Quintana.

4. “¿De qué otra manera se supone que me convertiré en presentadora de noticias?”. Primera referencia a la ambición sádica de Nicole Kidman en Todo por un sueño (1995) de Gus Van Sant.

5. “–Cindy McCain es más o menos en lo que me quiero convertir.
–Yo también.
–O Megyn Kelly”.
Una conversación habitual en una fiesta de las Kappa consiste en aspirar a formar parte del tea party o ser presentadora de noticias ultraderechista y católica de Fox. Otra vez Todo por un sueño.

6. Sus creadores Ryan Murphy y Brad Falchuck siguen teniendo una gran habilidad para incluir marginados sociales en sus series. En Scream Queens hay empollonas con collarín, fanáticas de Taylor Swift sordas, nostálgicas de los 90 como enfermedad diagnosticada –esto es más habitual– y una china lesbiana acosadora.

7. También hay una vloggera inadaptada, pero todos sabemos que esta especie está más extendida.

8. Hablando de chinos homosexuales acosadores. A la guerra de derechos de originalidad entre The Artist y Blancanieves o True Detective y La isla mínima hay que añadir un nuevo capítulo patrio: Scream Queens y Gran Hermano 16. ¿Quién lo inventó antes?

Las Kappa Kappa Tau en pie de guerra.

Las Kappa Kappa Tau en pie de guerra.

9. ‘Deaf Taylor Swift’, que en su traducción más literal vendría a ser ‘La Taylor Swift sorda’, se sabe todas sus letras. “No dejo que el hecho de ser sorda me impida cantarlas a tope cada vez que tengo la oportunidad”. Una chica sin obstáculos. Probablemente todo sea una respuesta a la negativa de la cantante de Bad Blood a aparecer en la serie.

10. Alguien debería avisar a Megan Fox para que vea el primer capítulo de Scream Queens, hay un mensaje con forma de flashback para ella: “Mi ego es súper fuerte… puedo encontrar cualquier chica que no sea popular, y sí, convertirla en popular. Sería una gran idea para una película que debería dirigir Michael Bay”. Una película que no había sido más que la realidad de Megan detrás de su despido de Transformers. Nunca muerdas la mano que te da de comer.

11. “¿Qué se suponía que tenía que hacer? True Tori se había acabado y estaba aburrida”. La Chanel Oberlin de Emma Roberts representa la generación ‘reality show’. Una generación aburrida desde que se acaba uno hasta que empieza el siguiente. En este caso, el reality show de Tori Spelling había sido cancelado y Chanel se había dedicado a engatusar a chicos por whatsapp como pasatiempo. Nada fuera de lo común.

12. “Eres una persona horrible”. En algún momento de la serie alguien le dedica a Chanel estas palabras supuestamente hirientes. A lo que ella contesta como mejor puede: “Puede ser, pero soy rica y guapa, así que realmente no importa”. Lo que unido a ser una adicta a las miserias de Tori Spelling humaniza su alma. Chanel sólo es una persona resentida con el mundo.

13. Para sorpresa de todos, de repente hay un ataque de coherencia: “No puedo quedarme callada, alguien asesinó a la Sra. Bean, alguien va a descubrirlo y yo sólo quiero ser presentadora de noticias. Voy a llamar a mi madre y me voy a casa”. Nicole Kidman vuelve a reír desde lo lejos de sus tiempos de gloria.

14. Esa persona tardaría escasos minutos en morir vía whatsapp. No sin antes aprovechar el último halo de aire para tuitearlo en directo. Asesinatos 2.0, algo así como lo que MTV quiso hacer con la serie de Scream, pero sin gracia y personajes completamente anodinos.

15. Scream Queens en una frase: “Te muestras tan segura sin ser odiosa. ¿Qué antidrepesivos estás tomando?”. ‘Generación Prozac’ y ‘Generación Twitter’ unidas en hermandad de sangre.

16. Larga vida a las Kappa Kappa Tau.

Etiquetas: Emma Roberts
APP Bazaar Boton Siguenos en Facebook
Ver más articulos