Buscador
cerrar

Penélope Cruz está cansada de que le pregunten por envejecer (y así es como sale del paso)

La actriz española tiene clara la respuesta cuando le preguntan por su miedo a envejecer.

HARPERSBAZAAR.ES
Imprimir
Twitter
Facebook
GooglePlus
Pinterest

Penelope Cruz

© Getty Images.

Puede que la de ‘¿tienes miedo a envejecer?’ sea una de las preguntas a las que las actrices se tienen que enfrentar más frecuentemente. En Hollywood (y junto con la de ‘¿de quién vas vestida?’), sobre todo. El vivir de tu imagen y hacerlo constantemente frente a una cámara, generaba ciertas inseguridades, quizá, allá por las colinas del cine norteamericano en su época dorada; pero ya no. Por suerte. Ahora, las mujeres de la industria se muestran fuertes y orgullosas de su físico a cualquier edad, e incluso la industria de la moda celebra el paso de los años haciéndolas protagonistas de sus campañas. No se trabaja menos por tener más edad y, si no, que se lo digan a Meryl Streep. Y, aún así, la pregunta no cesa y la guerra desde el bando de las actrices, tampoco. La última en demostrarlo, la española Penélope Cruz, quien ha confesado tener muy clara la respuesta cada vez que surge el tema en una entrevista.

La actriz comentó a su amiga Gwyneth Paltrow en una entrevista para la publicación americana Interview estar cansada de enfrentarse a esta cuestión: “Los periodistas llevan preguntándome desde que tengo 22 si tengo miedo a envejecer. Es una locura de pregunta para alguien de 22 años, e igualmente para alguien de 42. Así que combato esa locura negándome a contestar”. Así de fácil. Porque el refranero español es sabio y a veces hay que poner en práctica aquello del ‘no hay mejor desprecio que no hacer aprecio’, sobre todo cuando se trata de luchar contra tópicos como este.

Penelope Cruz

“Cuando sale el tema de envejecer siendo actriz, me siento como ‘¿qué narices?’. No pienso ceder ni dos minutos a tu pregunta. No lo merece”, sentencia segura de sí misma. Y es que, en 2017, esta pregunta para las actrices queda obsoleta, un sentimiento que en el caso de Penélope Cruz se ha incrementado, según confiesa a Paltrow, desde que es madre.

APP Bazaar Boton Siguenos en Facebook
Ver más articulos