“La belleza de todas las mujeres merece ser celebrada”. La revista para adultos Playboy publicará por primera vez una ‘conejita’ transgénero en sus páginas centrales del número de noviembre-diciembre. Tiene 26 años, es francesa y se llama Inés Rau. ¿Su lema? “Allanar el camino a todas las mujeres trans en la moda y otros sectores”.

“Viví mucho tiempo sin decir que era transexual”. Aunque la modelo francesa ya aparecía en 2014 fotografiada por Ryan McGinley, en un número dedicado a gente con sexo no binario, vuelve a la revista del recién desaparecido Hugh Hefner para hacer historia apareciendo como protagonista de sus páginas centrales, reservadas solo para sus mejores playmates.

xView full post on X

Las personas que te rechazan no valen la pena. No se trata de ser amado por otros, se trata de amarte a ti mismo”. El número especial de la legendaria revista para adultos, publicada por primera vez en 1953, rinde culto en portada a su fundador, Hugh Hefner, y además se suma a la importante visibilidad del colectivo transexual.

Por ridículo que pueda llegar a parecer, por su calado sensacionalista, aquella cacareada portada de Caitlyn Jenner para Vanity Fair, en el verano de 2015, abría una gran veda a la visibilidad transexual en los medios de comunicación. Y todas le siguieron. Vogue Francia, este mismo año, con la modelo brasileña Valentina Sampaio. O la edición española de Marie Claire con la bosnia Andreja Pejic, en 2016.

Aunque Inés Rau es la primera playmate transgénero protagonista de las páginas centrales, no es la primera en aparecer en la revista. En 1981, la actriz y modelo Caroline “Tula” Cossey posó para Playboy antes de ser chica Bond con Roger Moore en Solo para sus ojos. Sería expulsada un año después de la famosa mansión cuando el tabloide británico News of the World revelaba lo que ella no tenía por qué contar. Era 1982.

Y como avanza la entrevista de Inés Rau, fotografiada por Derek Kettela: “Siempre habrá trolls, pero si puedo ayudar a otros a quererse a sí mismos, entonces vale la pena”.