Una de las aspirantes a Miss America ha sido la última en plantarle cara a Donald Trump publicamente. Y curiosamente ha sido durante la celebración del mismo certamen del que el actual presidente de los Estados Unidos estuvo al frente durante más de dos décadas. Es resumen, que Trump se ha llevado la bofetada pública en su propia casa. Y en las redes sociales, por supuesto, se han puesto de lado de la modelo.

Todo ocurrió cuando Miss Texas, una de las aspirantes al trono, se enfrentaba a la última ronda de preguntas. El jurado formuló la siguiente cuestión: "El pasado mes hubo una manifestación de neonazis supremacistas blancos. El Ku Klux Klan utilizó la violencia en Charlosttesville (Virginia) y una contra-manifestante fue asesinada. El presidente respondió que la culpa era de ambas partes y que había gente buena en ambos lados. ¿Las había? Responde sí o no y explícalo". El tema planteado por el jurado dejó al público en vilo pero, la respuesta de Miss Texas fue tan brillante que la aspirante tardó solo unos segundos en ganarse a los asistentes: "Creo que el problema de la supremacía blanca es bastante obvio. Esto ha sido un ataque terrorista. Y creo que el presidente Donald Trump debería haber hecho una declaración mucho antes, para asegurarse de que todos los estadounidenses se sientan seguros en este país. Ese es nuestro principal problema ahora mismo".

xView full post on X

Lo cierto es que es poco habitual ver a las aspirantes de un concurso de belleza hacer público su posicionamiento político o hacer un llamamiento para denunciar una injusticia. Puede que por eso, y por la fuerza de las palabras de Miss Texas, el vídeo se expandiera como la pólvora por las redes sociales. En cuestión de minutos, Twitter quedó invadido por mensajes de apoyo a la joven, que decían cosas como: "Increíble, gracias, Miss Texas", o "Joven, ¡has elevado las expectativas que tenía sobre tu generación! ¡Una encantadora e inteligente mujer americana! ¡Siempre serás una ganadora!". Sin duda, la respuesta de Miss Texas es digna de alabar y la comunidad online ha sabido valorarlo. ¡Bravo!