Se trata de la competición de belleza más importante de todo América; para la cual, adolescentes de todo el país, se pasan toda su infancia y juventud participando en concursos y certámenes, para poder llegar a ser Miss Teen USA.

Pero como ocurre con todo, este certamen también tiene que adaptarse a los tiempos que corren. Y con esto, nos referimos al auge de los movimientos feministas a favor del cuerpo "real", lo que ha llevado a la organización a retirar la competición de traje de baño. Así, la decisión se hará efectiva en el evento de este mismo año, que se celebra el 30 de julio en Las Vegas.

La noticia se ha hecho oficiial a través de un comunicado de Paula M. Shugart, presidenta de la organización Miss Universo. En sus declaraciones, ha afirmado que esta decisión promete ser un antes y un después en la historia de Miss Teen USA, abogando por la vida sana y el ejercicio, y dejando en relieve los buenos hábitos de vida de las participantes. Con esto, esperan que las chicas se conviertan, para todos los fans del concurso, en mucho más que un cuerpo o un rostro bonito y que pasen a ser mujeres inspiradoras para todo América.