Real como la vida: hombres y mujeres no somos tratados por igual. A pesar de los profundos cambios que ha habido en España –y en el mundo, por extensión– en los patrones de vida y participación de las mujeres en la sociedad, el trato que hombres y mujeres recibimos sigue siendo del todo diferenciado y asimétrico. Hasta Hollywood, epítome de lo sobrehumano, lo percibe así. ¿Se imaginan a George Clooney hablando sobre lo perfecta que es su manicura? ¿A Michael Fassbender girando sobre sí mismo en una delicada pirueta para enseñar su esmoquin? ¿Alcanza la imaginación?

Conducta “sexista”, “ridícula” –según las celebridades femeninas, que sí hacen volteretas en la alfombra roja– y, por desgracia, habitualísima. En la meca del cine y, desde luego, en la calle. Así el hombre nunca recibe tips (como gusta en las revistas) para conciliar el éxito laboral y la paternidad ni escucha cosas del tipo “¡Qué bien entrenada tienes a tu mujer! ¡Qué suerte que te ayude con las tareas del hogar!”.

La ironía, mucho más a mano que el cambio real, y tales titulares, a menudo propios (exclusivísimos) de la mujer, han dado lugar a ManWhoHasItAll, la cuenta de Twitter que tergiversa los géneros y pone en boca de hombres palabras que generalmente derivan de la mujer.

xView full post on X

“No me malinterpretéis. Estoy absolutamente de acuerdo con que los padres trabajen. Hace que aumente su autoestima y tengan más identidad que la de “papá””, o “No tengo ningún problema con que mi jefe sea hombre siempre y cuando se deje las hormonas en casa” son sólo algunas de las perlas que el perfil regala. A veces incluyendo el nombre de su dicharachero autor.

No, hombres y mujeres no somos tratados por igual, y con esta cuenta seguro que ellas se ríen más.