La orden ejecutiva de Donald Trump contra la entrada de inmigrantes en Estados Unidos no ha quedado impune. Las consecuencias no han tardado en llegar, especialmente por parte de los rostros más conocidos del planeta. El odio y la aversión de Trump parecen ir hacia adelante en sus objetivos y el rechazo de Hollywood no va darle tregua al presidente. Tras sus últimas decisiones, llegan sus correspondientes efectos colaterales.

#NoBanNoWall

En poco más de una semana como presidente, han sido ya dos las manifestaciones multitudinarias organizadas contra Donald Trump. Si el pasado fin de semana ciudades de todo el mundo marchaban por los derechos de las mujeres y humanos en general, ahora es el veto migratorio el motivo de nuevas movilizaciones. Bajo el lema #NoBanNoWall, cientos de personas marchaban reivindicando igualdad en contra de las devastadoras prohibiciones migratorias del presidente. Entre las manifestantes, dos rostros muy conocidos se dejaron ver en la marcha de Nueva York. Gigi y Bella Hadid quisieron salir a las calles de la ciudad para protestar y denunciar las medidas de Trump.

xView full post on X

Primeros afectados en Hollywood

Lo han repetido de forma incansable en discursos, presentaciones y ceremonias. En Hollywood reina la diversidad y sería uno de los sectores más afectados por las medidas migratorias de Trump. Y del dicho al hecho hay un paso, ya que la primera pareja afectada ya ha salido a la luz. Ashton Kutcher publicaba en Twitter su descontento con las medidas del presidente, alegando una afección personal ya que su mujer, la también actriz Mila Kunis, llegó como refugiada a Estados Unidos durante la Guerra Fría. Por eso, Kutcher ha querido poner como ejemplo su historia personal, para hacer pública su rabia y su descontento con el veto migratorio.

El boicot a Uber

"O estás con nosotros, o estás contra nosotros". Este lema parece afectar a trump (y a su entorno) más de lo que a ellos les gustaría. Comenzó con los diseñadores que apoyaban a Melania, siguió con el mensaje de New Balance en Twitter que acabó con imágenes de usuarios en la red quemando sus zapatillas y, ahora, llega hasta Uber. La compañía de transportes mostró su apoyo al presidente y una oleada de famosos boicoteó sus servicios. En cuestión de horas, las cuentas de gente como Lena Dunham, Amy Schumer o Taraji P. Henson se volcarón a pedir a sus seguidores que borrasen la aplicación de Uber, tras el apoyo mostrado a la prohibición migratoria de Trump.