Cuando eres miembro de la familia real (en este caso nos referimos a la británica, aunque es aplicable a casi todos los casos), hay una serie de reglas, normas de protocolo y directrices a seguir. Todo, desde la moda, la comida, la etiqueta, pasa minuciosamente por las normas de palacio y es vigilado al detalle por los agentes reales.

Y por si eres de ese bajísimo porcentaje de personas que no se ha pasado los últimos cinco años observando atentamente cada movimiento de los Duques de Cambridge, te desvelaremos un secreto: por regla general, la pareja no suele ir de la mano, ni tampoco se besan o exhiben ninguna otra forma de afecto en público, aparte de apoyar la mano del príncipe Guillermo por encima del hombro de Kate Middleton.

De hecho, en sus cinco años de matrimonio, los Duques de Cambridge solo han sido fotografiados de la mano en un par de ocasiones. Una de ellas, cuando William llevó a Kate fuera de la Abadía de Westminster de la mano (por protocolo real), y ambos caminaron de la mano hasta esperar al helicóptero para volar a su luna de miel.

Sin embargo, aquellos que hayan estado atentos a Meghan Markle y el príncipe Harry en las últimas semanas, se habrán sorprendido al verlos constantemente de la mano, besándose en la mejilla e incluso dándose besos en la boca en alguna ocasión.

Entonces, ¿por qué Harry y Meghan sí pueden hacerlo, mientras que Kate y William tienen que mantener las distancias? Bueno, al parecer todo tiene una explicación.

WILLIAM Y KATE ESTÁN MUCHO MÁS EXPUESTOS

Suit, Clothing, Standing, Fashion, Formal wear, Snapshot, Blazer, Jeans, Street fashion, Outerwear, pinterest

Aunque Harry y Meghan estén ahora mismo en el punto de mira y sean perseguidos constantemente por los paparazzi, no tienen la exposición pública de Guillermo y Kate. En algún momento, William y Kate se convertirán en reyes de Inglaterra, por lo tanto, a diferencia de su hermano menor (que puede permitirse ser más rebelde), William y Kate deben controlar cada uno de sus actos y vigilar cada centímetro que les separa como pareja real.

Harry, por otro lado, será el sexo en la línea de descendencia del trono, por detrás del bebé de Kate y William, lo que significa que su posición (aunque todavía sea muy visible e importante) no es tan relevante.

HARRY Y MEGHAN NO ESTABAN EN "EL TRABAJO"

Interaction, Arm, Hug, Love, Gesture, Romance, Bag, Beige, pinterest

Aunque los críticos con la realeza acusan a la monarquía de “"o hacer nada", digamos que cuando asisten a eventos, compromisos o fiestas, los miembros de la realeza están "trabajando". Es su obligación asistir a los eventos como representantes de la corona, por lo que cualquier gesto que se salga del protocolo sería visto como inadecuado.

Harry y Meghan, sin embargo, no estaban en los Juegos Invictus en representación de la realeza. Estaba de forma oficial en el acto de apertura, pero no cuando asistió para verlos entre el público. Además, Meghan ni siquiera es “real” todavía, por lo que estaba solo por placer.

Esto significa que estaban "fuera de servicio", por lo que no tenían que actuar técnicamente de forma específica, porque no estaban representando a la reina, sino que lo hacían como una pareja más.

KATE Y WILLIAM TIENEN MENOS QUE DEMOSTRAR

Photograph, White, Suit, Clothing, Green, Formal wear, Yellow, Fashion, Standing, Dress, pinterest

Después de cinco años de matrimonio y dos hijos (y un tercero en camino), Kate y William mantienen una relación muy firme. Son casi inquebrantables y, tal y como indica Robin Kermode, un experto en lenguaje corporal, "no sienten la necesidad de demostrar su amor".Y añade, "algunas figuras públicas usan el acto de darse la mano como una especie de declaración de que su relación es sólida, pero William y Kate no lo necesitan".

Por el contrario, Meghan y Harry están en ese punto de demostrar más amor en estos primeros meses de relación, en los que besar y abrazar a tu pareja es algo mucho más común. Al fin y al cabo, Kate y William también lo hacían en la universidad.

Sin embargo, el factor más concluyente en este sentido es que Meghan no es miembro de la realeza todavía, por lo que no tiene que seguir un protocolo tan estricto como el de Kate, que es duquesa de Cambridge. ¿Cambiarán Meghan y Harry su comportamiento una vez hagan público su compromiso? Solo el tiempo lo dirá.

Vía: Harper's Bazaar Australia