La guerra entre Instagram y los pezones femeninos sigue latente. Hace unas semanas publicábamos un artículo pidiéndole a Instagram el fin de la censura de los pezones femeninos en las fotografías, ya que, cuando se trata de hombres, las imágenes permanecen en la red social sin obstáculos de por medio. Han sido numerosas las celebridades que se han manifestado en contra de la política de Instagram, intentando saltarse la censura sin mucho éxito, reivindicando la libertad de expresión y la igualdad entre hombres y mujeres.

instagramView full post on Instagram

En las condiciones de uso de Instagram explican: "No puedes publicar fotos u otro tipo de contenido que muestre imágenes violentas, de desnudos íntegros o parciales, discriminatorias, ilegales, transgresoras, de mal gusto, pornográficas o con contenido sexual a través del Servicio". Además, cuando saltó la polémica contra la red social, desde Instagram aclararon que el motivo de esta censura residía en la política estricta de la Apple Store, que no permitía la publicación de este tipo de imágenes en aplicaciones aptas para menores de 16 años. Pero, ¿qué pasa entonces con Twitter?

Mientras la política censora de Instagram sigue dejando muchas dudas al respecto, hay otro aspecto que sigue perturbando a los usuarios de la red social. Se trata del tiempo que tarda Instagram en censurar las imágenes en las que aparecen los pezones femeninos al descubierto. Ocurrió con Alexa Chung y Emily Ratajkowski; ambas publicaron una imagen en sus cuentas personales, con los pechos al descubierto, y permanecieron visibles durante varias semanas. De hecho, los usuarios de la red social no tardaron en preguntarse, ¿por qué Emily y Alexa sí, y el resto no?

Shoulder, Joint, Jeans, Denim, Elbow, Waist, Style, Chest, Trunk, Neck, pinterest

Sin embargo, estas dudas ya parecen haberse despejado. En los últimos días, diferentes modelos han añadido varias fotografías en las que aparecen con los pechos al desnudo y, por ahora, no han sido retiradas de la red social. Anja Rubik compartía ayer mismo una imagen en la que aparecía en Ibiza, bajando al mar y mostrando los pezones en primer plano. La imagen, por el momento, sigue visible en Instagram.

Esta misma semana otra modelo, Magdalena Frakowiak, publicaba también varias imágenes con los pechos al descubierto y ninguna de ellas ha sido censurada hasta ahora. Nuestra conclusión, aunque sin confirmación por parte de la compañía, es que la red social tarda un periodo de tiempo en censurar ciertas imágenes. Así que, por mucho que veáis pezones en Instagram, no cantéis victoria, la censura sigue latente.