La que ha sido la serie más costosa de Netflix hasta la fecha, The Crown, se ha alzado también como una de las producciones favoritas de crítica y público del pasado 2016. En su primera temporada, lanzada en la plataforma de visionado online el pasado mes de noviembre, se narraban los comienzos en el trono de la Reina que no lo debería haber sido, Isabel II: su boda con Felipe de Edimburgo, la muerte de su padre, su coronación, su (mucho) lidiar con Churchill y, de forma paralela, el imposible romance de su hermana Margarita con Peter Townsend. Ahora, Peter Morgan, creador de la serie, ha revelado a la revista People cuándo entrará en escena uno de los personajes esenciales en el reinado de la monarca británica, la Princesa Diana.

Concretamente, los fans de The Crown tendrán que esperar hasta el final de la tercera temporada para ver cómo se trata la figura de Lady Di en la ficción de Netflix, quien será un personaje muy fuerte en las temporadas cuarta y quinta. Hasta entonces, en la segunda ronda de capítulos -que verán la luz bien avanzado 2017 y englobarán los años entre 1957 y 1964- se tratarán más a fondo los hombres de la vida de la Reina: su marido (de quien veremos, incluso, secuencias sobre su infancia) y su hijo, el Príncipe Carlos.

En esa esperada tercera temporada, la serie entrará de lleno en la década de los setenta, a finales de la cual Diana Spencer fue introducida en Buckingham (y en el camino de Isabel II). El Príncipe de Gales y Lady Di se conocieron cuando Carlos tenía un romance con Sarah, hermana de Diana.

Sobre quién será la encargada de meterse en la piel de la ‘Princesa del Pueblo’ todavía no se sabe nada. Naomi Watts lo hizo ya en 2013, en el biopic Diana, papel que, tras su estreno, se arrepintió de haber aceptado: “Me dejé seducir por un personaje tan fascinante (…) pero hubo ciertos problemas con la cinta que hicieron que esta tomase una dirección que no era la esperada”, confesó la actriz en 2014 a la edición británica de esta revista.

La expectación alrededor de quien encarnará a Lady Di en una de las series del momento no es poca. ¿Será una de las muchas actrices británicas que reinan en Hollywood o preferirán lanzar al estrellato un nuevo rostro? Que empiecen las apuestas.