ACTUALIZADO 5/5: La “ley de baños” de Carolina del Norte, norma que obliga a las personas transexuales a usar los baños públicos en base a su género y no a su identidad, ha hecho –como es obvio– enfadar a Beyoncé. La natural de Houston (Texas, EE.UU.), más involucrada que nunca en la problemática social, ha apoyado la labor de Equality NC, una organización LGTB del Estado dañado, con las siguientes palabras: “Ahora que el Formation World Tour hace su parada en el Estado “Talón de alquitrán” en un momento tan controvertido, creemos que es importante dar toda la atención y el apoyo a quienes están comprometidos con ser buenas personas y llevar por bandera el mensaje de la igualdad”. Así, la artista, anima a sus seguidores a donar en ayuda de una organización –sin ánimo de lucro– que “lucha por los derechos de todos. Y todos significa todos”.

Lip, Hairstyle, Skin, Denim, Shoulder, Jeans, Joint, Standing, Elbow, Waist, pinterest
© Meg Bitton

De manera inconsciente, la fotógrafa Meg Bitton ha dado a luz una de las campañas más potentes de la historia a favor de los derechos del colectivo LGTB: ha publicado una fotografía de Corey Maison, una niña transgénero, como respuesta a la nueva y abusiva “ley del baño”, norma de Carolina del Norte que obliga a las personas transexuales a usar los baños públicos en base a su género y no a su identidad.

“Si fuera tu hija, ¿te sentirías cómodo mandándola al baño de los hombres?”, pregunta Britton vía Facebook. “Sé justo. Sé amable. Sé empático. Trata a los demás como te gustaría que te tratasen a ti”.

La fotógrafa aclara que Corey es transexual y explica que de acuerdo a la nueva legislación de Carolina del Norte, no puede usar los lavabos femeninos del Estado. La imagen ha sido compartida por más de 27.000 personas.

El pasado lunes, diversas asociaciones LGTB convocaron una manifestación en contra de la medida. La “ley del baño” está siendo condenada por numerosas personalidades del mundo del espectáculo. Bruce Springsteen, por ejemplo, canceló su concierto del 14 de abril en Greensboro, Carolina del Norte, aclarando que “algunas cosas son más importantes que el rock y la lucha contra los prejuicios y el fanatismo es una de ellas”. Ringo Starr, Pearl Jam y la compañía Cirque du Soleil también se han sumado a la protesta.

xView full post on X