El artista por el que matarías compartir escenario con él...

Me gustaría compartir escenario con Tame Impala o Temples o Band of Horses… pero de ahí a matar a alguien, no sé no sé… (risas).

Una canción que detestas

No me gusta criticar el trabajo de los demás, cada uno hace lo suyo. En general, no me gustan las canciones vacías de contenido y que hablan de que si "te doy gasolina y tú quieres gasolina” o que si "arrimes la cebolleta" y cosas absurdas y machistas que no llevan a buen sitio.

El tema de tu vida...

No es el tema de mi vida, es imposible elegir uno solo, pero digamos que Breakfast in America de Supertramp es de mis temamos preferidos.

Un escenario en el que cantarías siempre...

Ese escenario en el que hay muy buen equipo de sonido y además le acompaña un buen público con ganas de escuchar mis canciones.

Una tendencia que jamás llevarías...

Todas las que no me queden bien. Me gusta la moda pero me pongo lo que me sienta bien y me hace sentir cómoda.

Un olor del que nunca te cansas...

El olor a jazmín, me trae muy buenos recuerdos.

Tu canción más sincera...

Absolutamente todas, no me serviría hacer canciones si no lo son, son mi vía de escape y mi única forma de comunicarme. ¿De que serviría no ser sincera? En cuanto a un tema muy personal, Doctor es de esos que hablan de cosas que cuesta contar a cualquiera.

¿Ficción o realidad?

Ficción como forma de pensar y realidad como forma de actuar.

Un rasgo imprescindible para conquistarte...

Sinceridad y bondad, siempre.

Un arma infalible para conquistar...

Para conquistar mi arma es la paciencia (risas), no soy buena en esto, demasiado tímida para sacar armas antes de tiempo. Quizá sea el misterio entonces lo que uso. De los demás hacia a mí, con una invitación a un lugar donde la comida sea excelente y las vistas acompañen... ¡Mínimo se asegura una amistad!

La canción que ha marcado tu carrera...

¿Una solo? No sé… fue cuando escuché a Hope Sandoval cantar Into Dust y vi a Cat Power tocar la guitarra y cantar su primer disco, lo que me dio fuerzas para ponerme con ello. Pero hay tanto que ha marcado mi carrera… Pink Floyd, Etta James, Led Zeppelin, Beatles, Dylan, ELO, y un larguísimo etcétera.

La letra que más te conmueve de la historia de la música...

Comfortably Numb de Pink Floyd, por ejemplo.

Algo que te desquicie...

Las mentiras, las personas con maldad y fregar un escurridor de rejillas o un rallador de queso. Siempre queda algo ahí y si frotas más te puedes hacer bastante daño.

No pagarías por…

Un programa de televisión en el que ponen a parir a los demás a base de peleas absurdas y gritos.

Un concierto que repetirías siempre...

Uno de Feist, Portishead o Arcade Fire.