"Vivir junto a una bestia no siempre es un cuento de hadas". Este es el eslogan que ha utilizado la Policía Nacional de Ecuador para concienciar contra la violencia de género, en un país en el que el 60% de las mujeres son maltratadas, según las últimas encuestas. Pero, además, el mensaje va acompañado de una imagen muy familiar en las últimas semanas. Se trata del cartel de la última película de Disney, La Bella y la Bestia, una de las superproducciones que más han dado que hablar en lo que llevamos de año.

Puede que precisamente por esa popularidad, la campaña haya tenido tanto éxito. Esta película no solo ha dado que hablar por ser la versión en carne y hueso de uno de los cuentos más populares de Disney, sino que está protagonizada por Emma Watson, una de las principales voces feministas de Hollywood y que, además, se ha conocido como la primera película feminista de los estudios Disney.

La Policía Nacional de Ecuador ha querido utilizar el cartel, manipulando la imagen y poniendo la cara de Emma Watson con evidentes signos de violencia, para alertar sobre la violencia doméstica y acabar con los conceptos machistas del amor romántico.

En los comentarios de la publicación en Facebook, califican de sensacional la campaña publicitaria, aunque hay quienes la definen como excesiva. Sea como sea, lo cierto es que el mensaje ha calado en el público, por lo que ha conseguido uno de sus objetivos.

facebookView full post on Facebook