Puede que parezca una historia de ficción, similar a la de las películas Dos por el precio de una o Tú a Londres y yo a California. Sí, esos filmes protagonizados por las hermanas Olsen y Lindsay Lohan que, a lo largo de nuestra infancia, nos hicieron creer que en algún momento de nuestra vida iríamos a un campamento y nos encontraríamos con nuestra hermana gemela, de la que nos separaron al nacer.

Pero en este caso no es una historia inventada; aunque tampoco es exactamente una historia de hermanas gemelas que fueron separadas. La protagonista del cuento se llama Santana Gutiérrez y es estudiante de la Universidad de San Diego, en California. El pasado mes de septiembre, Santana estaba en un centro comercial en San Diego cuando una chica, voluntaria de Save the Children, de nombre Isobel, se le acercó a preguntarle si le interesaría obtener información sobre la organización.

Hasta aquí todo normal. Sin embargo, Santana no fue capaz de escuchar una sola palabra de todo lo que le decía aquella chica, porque solo podía pensar: "Esta chica es exactamente igual que yo"; le contó posteriormente a Buzzfeed. Como era de esperar, ambas estaban pensando lo mismo; empezaron a reír, se intercambiaron los contactos y se hicieron una foto juntas.

xView full post on X

Pero aquí no acaba la historia. Santana quiso compartir aquel momento tan peculiar en las redes sociales y subió la foto con Isobel a Twitter; en poco tiempo, el tuit cuenta con más de 25 mil retuits y, no solo eso, sino que esas "hermanas gemelas" (o posibles clones, según se prefiera) se han ido multiplicando igual que los retuits. Chicas de la red comenzaron a tuitear a Santana con fotos de amigas o conocidas, que podrían pasar perfectamente por hermanas gemelas.

Así que, el mundo digital ha demostrado (de nuevo) que la realidad puede superar a la ficción.