Harper's Bazaar
Buscador

En Hollywood vive una mujer que sólo viste (y decora su casa) de rosa ¿Conoces a Kitten Kay Sera?

Kitten Kay Sera, también conocida como `The Pink Lady of Hollywood´, es una mujer que sólo viste, lleva y decora su casa de color rosa. Ha colaborado con iconos como Beyoncé y ha aparecido en editoriales de moda con gente como Paris Hilton o Lady Gaga. La Dama de Rosa de Hollywood demuestra personalidad, apertura mental y, sobre todo, mucha libertad.

Nadia LealVarios
Imprimir
Twitter
Facebook
GooglePlus
Pinterest

Kitten Kay Sera, conocida como `The Pink Lady of Hollywood´, fotografiada por Jordan Ring.

Kitten Kay Sera, conocida como `The Pink Lady of Hollywood´, fotografiada por Jordan Ring.

Encontrar a personas y personajes con fuerza, con carácter, con libertad y, sobre todo, con personalidad es, cada vez, mucho más difícil. Aunque vivamos en una sociedad que grita y chilla a los cuatro vientos que lo diferente es lo especial, lo único y lo excepcional, en cuanto aparece alguien que rompe los esquemas, es abucheado, vilipendiado y humillado. Por eso, cuando hemos topado con Kitten Kay Sera, no hemos podido evitar hablar con ella.

Esta mujer sólo viste y decora su hogar -y hasta su mascota- de rosa. Desde hace más de veinte años se dedica al mundo de la interpretación, de la moda y de la música. 

Aunque pueda parecer una persona intensa o extravagante de buenas a primeras, es un personaje bastante inspirador porque ha luchado -y lo sigue haciendo contra- prejuicios con los que toda mujer ha luchado alguna vez. Uno de ellos, por ejemplo, es el ageism. Ha sido juzgada por su elección de vida, por ser una mujer madura y, aún así, ha salido adelante, siguiendo a sus propios instintos y su camino.

The Pink Lady Of Hollywood nos ha respondido a unas preguntas para que podamos conocer y entender mejor por qué el rosa no sólo es una elección de vida, sino que, en realidad, es una forma de conocerte a ti mismo y luchar por lo que quieres y sientes.

Kitten Kay Sera en la cocina de su casa rosa. Fotografía de Oleg Bogdan.

Kitten Kay Sera en la cocina de su casa rosa. Fotografía de Oleg Bogdan.

¿De dónde viene el nombre de Kitten Kay Sera?

Quería un nombre único que fuese recordado cuando dejase cualquier habitación, espacio y/o evento. También es un tributo a Doris Day, cogí mi canción favorita de Day, Qué Será, Será y la convertí en algo mío. En la canción ella dice whatever will be,will be (lo que tenga que ser, será) y así es como vivo mi vida, de una forma fácil y despreocupada. Desde que he adoptado esta forma de vida, he aparecido en más de programas de televisión. La verdad es que me ha traído buena suerte.

¿En qué momento te diste cuenta de que el rosa iba a ser tu color favorito?

Fue en mi 20 cumpleaños e iba vestida de los pies a la cabeza de rosa, ¡fue pinktástico! Desde ese momento supe que iba a ser para siempre La Vie En Rose. No escogí el rosa, el rosa me escogió a mí. Me considero una persona monocromática. Es increíble cómo apreciar tanto una cosa puede llegar a suscitar tanta atención, pero, para ser honesta, no he planeado nada de todo esto. Hace poco tiempo he sido conorada como The Pinkest Person In The World – la persona más rosa del mundo – por el libro Ripley´s Believe It or Not. Mis fans se refieren a mí como The Queen Of Pink – La reina del rosa- y esto es algo que me encanta. Uno de mis grandes sueños es ser invitada al castillo Windsor y así la Reina del Rosa podría conocer a la Reina de Inglaterra.

¿De dónde viene el (sobre) nombre de The Pink Lady of Hollywood? ¿Es algo que has inventado tú o ha creado la prensa?

La primera vez que fue utilizado fue por allá en el 2010, en el LA Pride Parade – la fiesta del orgullo gay en Los Ángeles- y tras eso se ha quedado así. The Pink Lady Of Hollywood ha cobrado vida propia y ahora todo el mundo se refiere a mí como la mujer de rosa. Además, el hecho de que viva en Hollywood ayuda. Lo que tiene Hollywood es que es la clase de lugar donde los sueños se hacen realidad. Siempre tienes que creer y nunca, NUNCA, rendirte. Mi mascota, Miss Kisses, ha sido elegida para distintos shows en televisión y anuncios de películas.

¿Cómo te sientes con esta etiqueta?

¡Me encanta! Desde el año 2010 llevo este nombre y me he dado cuenta que, desde entonces, ha habido distintas personas que han intentado imitar este rollo monocromático, pero no han podido.

Llevas más de 35 años llevando este color ¿no te has cansado de él?

Cada día estoy más enamorada del rosa. Cada año que pasa siento que es más fuerte ¡vivo por y para él! Y nunca me canso de él. Soy una Pink Passionista.

¿Cómo fue la transición de una persona corriente a una persona que sólo lleva rosa?

Todo pasó en los años ´80. El proceso de cambio de normal a rosa fue a lo largo de un solo año. Sólo buscaba y compraba cosas rosas, cuando todavía no existía Internet. A veces he teñido a mano mis tacones.

Tu última canción se llama Whatchamacallits, ¿por qué?

¡Tendrás que escuchar la canción para averiguarlo!

 

Eres cantante, actriz… ¿Cómo tienes tiempo para ser tan polivalente?

Es un trabajo a jornada completa y, la verdad, no me gustaría dedicarme a otra cosa. Miss Kisses y yo hemos aparecido en shows a nivel mundial, hemos salido en muchos anuncios y películas. Y ahora puedes añadir el ser escritora. A principios del 2017 saldrá publicado un libro infantil que se llamará Miss Kisses: La Mascota Con La Barriga Rosa. Se basa en las aventuras de Miss Kittens y sus amigos. La gente piensa que somos personajes en nuestra vida real así que, ¿por qué no convertirnos en personajes de libro? Utilizo una especie de jugo totalmente seguro y aprobado por médicos para teñir el pelo de Miss Kisses.

¿En qué momento empezaste en el mundo de la música, el cine y la publicidad?

¿Estás bromeando? No tenía otra opción. No podría estar en un trabajo de nueve a cinco, acabaría conmigo. Empecé a cantar cuando tenía seis años y era la más joven de mis cinco hermanas. Una vez teloneamos a Johnny Cash y tocamos en el Country Music y a veces he llegado a cantar sola. Cuando me preguntaban de pequeña, ¿qué quieres ser cuando seas mayor? Sabía que sería a lo que ya me estaba dedicando. Le doy gracias a mi madre por nutrir mi talento desde joven y empujarme a hacerlo y seguir mis sueños. De hecho, mis grandes apoyos siguen siendo mi madre y mis hermanas. Me siento muy afortunada por poder vivir este sueño.

¿Qué consejo le darías a una persona joven que quisiera empezar un camino parecido al tuyo?

Le diría que siempre fuese él o ella misma. Que no escuchase a nadie más, que no debe vivir su vida para los demás. No se trata de escoger un color sino de ser tú mismo. Esta es mi elección, mi pasión y mi vida, mi creatividad nunca debe estar supeditada a la opinión de nadie. Siempre debes escuchar a tu corazón ¡y mi corazón es totalmente rosa! Una vez estaba en un Starbucks y una mujer me dijo dios, me encantaría poder teñirme el pelo de rosa, pero mis hijas me matarían. Yo le respondí, ¿estás viviendo tu propia vida o estás viviendo para tus hijas? Sólo hazlo. Ella me sonrió y me dio la razón. Semanas después, me envió un mensaje privado con una foto adjunta. Ella se había teñido de rosa.

Kitten Kay Sera sentada en su salón rosa. Fotografía de Jordan Ring.

Kitten Kay Sera sentada en su salón rosa. Fotografía de Jordan Ring.

¿Alguna vez te han insultado o atacado por esta elección de vida?

Está claro que, cuando escoges un camino distinto o intentas tener tu propia voz, siempre vas a tener gente que no esté de acuerdo. Sin embargo, nunca me he encontrado una mala cara, siempre he recibido un feedback positivo y muchas sonrisas. Mi positividad rosa une a la gente. Me he encontrado en muchas situaciones en las que la gente me hace posar con Miss Kisses para una foto y siempre lo hago con una sonrisa. Eso sí, debo decir que noto que el ageism –el juzgar a una persona por su edad- es un problema muy latente en Hollywood y alrededor del mundo. Hay mucha gente cerrada de mente que piensa que la vida termina a los 40 años. Pero cada año que pasa salen más oportunidades y mejores cosas. La vida es fabulosa y los sueños no tienen fecha de caducidad. Nada es imposible, absolutamente nada.

¿Cómo explicarías quién es The Pink Lady Of Hollywood para alguien que no te conozca?

Un flamenco rosa entre un rebaño de palomas. Soy divertida, intrépida valiente y siempre soy yo misma. No quiero ni pretendo hacer ninguna declaración de moda, sólo quiero hacer una exclamación.

¿Qué consejo le darías a las nuevas generaciones?

Actualmente hay muchas distracciones y te pueden apartar de interactuar con la gente. Ve a conocer gente nueva, vive el momento y no te tomes la vida muy en serio.

¿Cuáles son tus mayores influencias musicales?

Mi favorita es, sin duda, Doris Day. Me encantan los clásicos como Kate Bush, Annie Lennox, Midler, Laurie Anderson, Boy George, Dolly Parton, Cher, Jane Siberry, Johnny Cash, Tammy Wynette, Lady Gaga, Liza Minnelli y Ann Margaret. También me encanta Beyoncé, de hecho, nos conocemos desde que vivíamos en Houston. De hecho, ella canta en mi canción Sex Kitten.

 

¿Quiénes son tus mayores influencias en el mundo de la moda?

Las personas que siguen su propio estilo. David Bowie y Boy George son algunos de ellos. No tengo estilista porque me gusta tener mi propio estilo y quiero ser fiel a mi visión. La moda, después de todo, es sólo una extensión de ti mismo y una forma de crear arte. En cuanto a diseñadores, si realizan piezas en rosa, me da igual quienes sean, ya me van a gustar.

Kitten Kay Sera vestida por Mireia Balaguer. Fotografía de Jordan Ring.

Kitten Kay Sera vestida por Mireia Balaguer. Fotografía de Jordan Ring.

Una de mis diseñadoras favoritas es Mireia Balaguer, porque crea muchas piezas en rosa. Ella es de Barcelona y ha creado piezas que he llevado en una de mis últimas sesiones de fotos. He aparecido en varias editoriales de moda. Hace poco hice una sesión de fotos con Paris Hilton en mi palacio rosa para Moschino. ¡Fue muy divertido! He trabajado con fotógrafos como Ellen Von Unwerth y David La Chapelle, Hottie Ruby Rose y además he aparecido en Rolling Stone con Lady Gaga.

Tus planes a corto/largo plazo.

Seguir brillando y ver el mundo desde unas gafas de color de rosa.

APP Bazaar Boton Siguenos en Facebook bt-ELauder-0517
Ver más articulos