En 1999 la hija de Francis Ford Coppola debutaba como cineasta con Las vírgenes suicidas, filme basado en la novela del mismo título del ganador de un premio Pulitzer Jeffrey Eugenides. Coppola abordó con maestría una obra llena de humor y ternura que indaga en el secreto de la feminidad, el deseo y la muerte.

Parte del éxito de la ópera prima de Coppola como directora se debió a la interpretación de Kirsten Dunst. Con su ayuda, Coppola logró traducir el idílico punto de vista de Eugenides –estilo que bebe de la fotografía de los 70 y del interiorismo suburbial de la época–; la cinta pronto se catalogó como película de culto.

Hoy la realizadora estadounidense y Dunst vuelven a coordinar sus agendas. Vía Variety, Coppola ha informado que escribirá y dirigirá un remake de The Beguiled, la cinta de 1971 del cineasta Don Siegel que protagonizó Clint Eastwood. De acuerdo con el medio, la directora de Lost In Translation (2003) y Somewhere (2010) está en negociaciones para incorporar al reparto a las actrices Nicole Kidman y Elle Fanning.

La película original de The Beguiled se centra en la historia de un soldado confederado –Eastwood– durante la Guerra Civil estadounidense. En ella, éste es acogido y protegido en una escuela femenina.