2017 vendrá con dos pequeñas alegrías cinematográficas, para la actriz Kirsten Dunst y para quienes estos últimos años hayan echado de menos su presencia en escena. Gracias al buen hacer de Dunst en la segunda temporada de la serie Fargo como Peggy Blomquist –papel por el cual podría ganar un premio Emmy el próximo 18 de septiembre–, la directora Sofia Coppola anunciaba en marzo que su próxima película, todavía sin título, tiene por protagonista a la estadounidense. El filme de la hija de Francis Ford, en teoría en pleno rodaje, es un remake de la película de Don Siegel The Beguiled (1971). Elle Fanning y Nicole Kidman también actúan en la cinta.

Ahí iba el primer hurra. El segundo viene provocado por la última hora. Dunst, de 34 años, debutará como directora el próximo año con una adaptación de la novela La campana de cristal, de Sylvia Plath.

Hair, Mouth, Hairstyle, Shoulder, Joint, Dress, Eyelash, Beauty, Sleeveless shirt, Blond, pinterest
Dakota Fanning

La obra, semi-autobiográfica, fue publicada originalmente en Reino Unido en 1963, poco antes de que Plath se suicidara.

Dakota Fanning será la protagonista de la cinta. Fanning interpretará a Esther Greenwood, una joven emocionalmente inestable que, en los años 50, trabaja en una revista para mujeres en Nueva York.

Dunst ha sido la encargada de escribir la adaptación junto a la guionista Nellie Kim. La producción arrancará en los primeros meses de 2017.