Hace apenas unos meses, Pepsi lanzaba un anuncio publicitario, protagonizado por Kendall Jenner, que hizo saltar la polémica en las redes sociales. Se trataba de un vídeo en el que aparecía la modelo durante una sesión de fotos, mientras pasaba a su lado una manifestación que protestaba por la igualdad en ámbitos como la raza, el género o la orientación sexual. En un momento dado, Jenner se unía a los manifestantes y, al final de la publicidad, conseguía acabar con la barrera policial compartiendo con ellos una lata de Pepsi. Como era de esperar, Internet quedó invadido por críticas hacia la marca de refrescos, a quien recriminaban quitar valor e importancia a una causa muy preocupante a día de hoy.

Muchas fueron las personas que acudieron a las redes sociales para denunciar el anuncio de Pepsi;hasta Bernice King, hija de Martin Luther King, quien dijo con ironía en un tuit: "Si papá hubiese sabido del poder de una Pepsi...". La propia compañía también pidió disculpas, tanto al público como a Kendall Jenner, por el contenido inapropiado del anuncio. La que todavía no ha alzado la voz al respecto ha sido la modelo, aunque su hermana mayor ha decidido hacerlo por ella.

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"No somos perfectos, pero veo cosas como esta en los medios, como Kendall y su anuncio de Pepsi. Y luego la veo a ella en casa llorando, pero en los medios no es eso lo que se ve, porque ella no habla al respecto. Y yo pienso, 'esto está mal. Tienes que hablar sobre ello", cuenta Kim Kardashian para The Hollywood Reporter, donde comparte portada con su madre y el resto de sus hermanas.

La estrella del reality show, además, añade: "Ella lo comprendió todo al final del día. Se sentía la persona más horrible del mundo y solo quería desaparecer del anuncio. Obviamente, tú tienes otra perspectiva cuando todo el mundo habla al respecto". Hasta ahora, Kendall ha retirado todo rastro del contrato con Pepsi de sus redes sociales y páginas oficiales, aunque todavía no se ha pronunciado al respecto.