Quien esté libre de pecado, que tire la primera piedra, y cuando se trata de protocolo, ni siquiera una pareja tan radiante y perfecta como Kate Middleton y el príncipe William puede presumir de no habérselo saltado alguna vez.

Seis años después de que oficializaran su relación, es un margen de tiempo suficiente como para hacer recuento de todas esas ocasiones en que los duques de Cambridge burlaron la tradición inglesa y, aun así, estas acciones han sido recibidas con alegría y positividad por parte del pueblo.

1. Cuidan y educan personalmente a sus hijos

Photograph, People, Suit, Pink, Fashion, Standing, Footwear, Formal wear, Toddler, White-collar worker, pinterest
©GettyImages.

En más de una ocasión los medios han informado sobre el deseo de Kate Middleton de criar a sus hijos mediante una educación similar a la suya y alejada de las restricciones y lujos reales. Y a pesar de que cuentan con una niñera como apoyo en su cuidado, son ellos los que se encargan de cuidarlos y tomar las decisiones sobre su educación, tal y como demostraron al no matricular a su hijo George en la escuela Wetherby como buenos integrandes de la Casa de Windsor.

3. Viven fuera de Londres

Aunque su vivienda 'oficial' sea en el Palacio de Kensington como dicta el protocolo, la pareja pasa la mayor parte del tiempo muy al norte de Londres, en Anmer Hall, más cerca del trabajo de William y con una mayor libertad a la hora de ir a hacer la compra o dar un paseo. En definitiva, han buscado una vida más normal lejos de palacio.

4. Kate no es aristócrata

Tal y como ha ocurrido con el príncipe Harry y Meghan Markle, Kate Middleton tampoco forma parte de la aristocracia, pudiendo convertirse en la primera reina de la 'clase obrera' en Inglaterra, sin linaje real. Además, en una sociedad tan estratificada como la británica, el descubrimiento de que sus antepasados estaban ligados a la minería inglesa fue un dato más que llamativo dentro del protocolo.

5. Se quieren, y lo muestran a los demás

People, Facial expression, Fun, Smile, Laugh, Happy, Family pictures, Grandparent, Child, Ear, pinterest
©GettyImages.

Ser una pareja cariñosa no es lo habitual en las familias de la realeza. Sin embargo, los duques de Cambridge sí que han mostrado en varias ocasiones símbolos de afecto entre ellos, como un abrazo ante una victoria deportiva, un gesto de complicidad... Dejan ver el lado más humano de su relación.

6. El reciclaje como tendencia

Al igual que Doña Letizia, los looks de Kate Middleton no siempre son de estreno, sino que muchas veces recurre a prendas que ya ha utilizado en otros eventos para reinventar otro estilismo que se adapte a la nueva situación. Un comportamiento que no es habitual entre la realeza y que, sin embargo, habla muy bien de ellas y su forma de demostrar que hay cosas más importantes en que invertir el dinero.