La preocupación de los Duques de Cambridge por la salud mental (especialmente de jóvenes y niños) no es ninguna novedad. Hace unos meses, el príncipe Guillermo protagonizaba una campaña, junto a Lady Gaga, de concienciación sobre la importancia de hablar sobre los problemas de salud mental, tales como la depresión, la ansiedad u otras enfermedades derivadas de momentos traumáticos en la infancia o la adolescencia. Basándose en su propia experiencia, Guillermo hablaba de la importancia de hablar los problemas, algo que él mismo sufrió cuando, tras la muerte de su madre, tardó años en verbalizar sus sentimientos y los problemas vividos a raíz de aquel hecho traumático.

Ahora, es Kate Middleton quien alza la voz para concienciar sobre la importancia de este problema, a través de un vídeo en el que habla de un nuevo programa, en colaboración con el Centro Nacional Anna Freud, diseñado para enseñar a los más pequeños a hablar abiertamente de sus sentimientos.

"La salud mentar encierra todo lo que sentimos y pensamos", comienza diciendo Kate Middleton. "Hay cosas que no se ven a simple vista, pero que nos afectan día a día, y hablar de ellas puede resultar difícil". Esta es solo la introducción de un documental en el que Kate Middleton hablará de la importancia de aprender a hablar sobre los problemas y las cuestiones que nos hacen sentir mal desde muy jóvenes.