¡ALERTA, SPOILERS! (7X02)

En Dragonstone, el primer capítulo de la séptima temporada de Juego de Tronos, se desveló por fin el paradero de Jorah Mormont, el lugar al que viajó después de ser perdonado por Khaleesi; consiguió llegar a la Ciudadela, donde está siendo tratado de su avanzada psoriagrís.

Tras ser visto por el archimaestre Ebrose, este le hace a saber que, debido a la expansión de su enfermedad, poco se puede hacer ya por él. Así que Mormont, sin esperanza alguna, escribe desde su ‘celda’ una carta a Daenerys de la que el espectador solo alcanza a ver un introductorio “Khaleesi” segundos antes de que Sam Tarly irrumpa en escena para tratar de salvarlo.

¿Qué más decía Jorah Mormont en esa carta? Desde la serie han revelado el escrito al completo a través de su perfil de Twitter, haciendo saber al mundo que, en efecto, era una despedida con algún que otro tinte de nostalgia y amor truncado por parte de Mormont:

xView full post on X

“Khaleesi,

vine a la Ciudadela esperando que los maestros pudieran tratarme, tal y como ordenaste. A pesar de todas sus artes, no hay cura posible más allá de la tumba.

He tenido una vida más larga de la que merecía, y solo desearía poder vivir para conocer el mundo que vas a construir, junto a ti. Te quiero desde el momento en que te conocí”.

Una última declaración en toda regla. Quizá, después de todo, con las técnicas de Sam (tan gráficamente detalladas en el capítulo -gracias, HBO-) pueda llegar a decírselo algún día en persona… ¿o no?