Los rostros representantes del activismo y la lucha por la igualdad en Hollywood han vuelto reunirse por una buena causa. Lena Dunham, Jennifer Lawrence, Brie Larson o Suki Waterhouse son algunas de las celebridades que forman parte de esta acción que pretende acabar con las políticas restrictivas de Donald Trump. Concretamente, pretenden apoyar las subvenciones actuales a la organización Planned Parenthood.

Uno de los momentos más temidos al gobierno de Donald Trump ha llegado. Los senadores republicanos ya han presentado el documento con el que cambiarán la política sanitaria del país, un proyecto que pretende privar de asistencia sanitaria a más de 20 millones de personas. El objetivo es acabar con el programa Obamacare, aceptado en 2010 y que consiguió dar asistencia sanitaria a más de 22 millones de personas.

Entre las medidas que tomarán se encuentra el endurecimiento de los requisitos para recibir la cobertura del Medicaid, un programa de asistencia a las personas de nivel de ingresos más bajos, o la eliminación de las subvenciones a la organización de Planned Parenthood, encargada de hacer el mayor número de abortos en Estados Unidos, así como atención primaria y preventiva que evita embarazos no deseados y ofrece unos servicios básicos de salud a mujeres y hombres de todas las edades.

instagramView full post on Instagram

Una organización con la que el gremio de actores, cantantes y artistas en general se ha volcado desde que la vieron peligrar con el ascenso de Trump a la presidencia. Y, en su momento más difícil, no iba a ser menos. Numerosos rostros conocidos se han unido en este vídeo donde explican el modo en que los ciudadanos pueden hacer llegar su petición hasta el senador, cómo ayudar a la organización y cómo protestar contra estas políticas discriminatorias.

El vídeo, publicado en Lenny Letter (la web de Lena Dunham y Jenni Konner), cuenta también con experiencias personales de sus protagonistas, así como varios alegatos a favor de la libertad y la conservación de los derechos humanos, como la de Gloria Steinem, que buscan el apoyo ciudadano para salvar la cobertura sanitaria de los más desfavorecidos y mantener las subvenciones a la organización Planned Parenthood: "El derecho a decidir sobre el futuro de nuestro propio cuerpo es el más básico de todos los derechos humanos".