Seguramente, de los mil y un adjetivos que rodean al presidente estadounidense, Donald Trump, el último que se nos ocurriría es el que ha elegido la actriz británica Helen Mirren, y que lo ha incluido dentro de su wish list de futuras interpretaciones. Porque sí, después de haber hecho las veces de Isabel II en La Reina, él es un personaje 'shakespeariano' con el que se divertiría mucho.

Speech, Spokesperson, Event, Official, Businessperson, Business, Public speaking, Suit, White-collar worker, Gesture, pinterest
©Getty Images.

"Me divertiría interpretar a Trump. Es un personaje extraordinario. Fascinante. La vida real es mucho más interesante que cualquier cosa que te puedas inventar. Además, puede que se trate de un personaje ligeramente shakespeariano", ha confesado la actriz en el programa Hollywood Masters.

Y en el supuesto de que, en verdad, se tratase de un papel tan profundamente complejo, pasional y desengañado como el mismísimo Mercader de Venecia, lo cierto es que Helen Mirren lo tiene fácil porque, según ella, (bromea), el pelo ya lo tiene. Eso sí, también ha explicado al programa cómo conseguiría adentrarse en la piel de Trump para bordar el papel, y no es más que investigando a conciencia su pasado.

"No creo que sea muy difícil. No conozco muy bien a Donald Trump, pero si tuviese que interpretarlo, creo que empezaría por ahí. Su padre, su madre, su educación. Tienes que empezar por el niño, y hay mucho de ese niño en él", asegura.

Chin, Hat, Headgear, Human, Lip, Fashion accessory, Neck, Smile, pinterest
©La Reina (2006)

Con, Helen Mirren se convirtió en una de las pocas actrices que han ganado los cuatro premios cinematográficos principales por una sola película, el Óscar, el BAFTA, el Globo de Oro y el Premio del Sindicato de Actores. ¿Será el polémico millonario un nuevo éxito en su carrera?