Someterse a picaduras de abeja, pasar hambre o tomar batidos de 200 euros son solo algunos de los consejos locos que Gwyneth Paltrow ha publicado en su web de nutrición y bienestar, Goop. Sin embargo, toda su religión en torno a la nutrición, el veganismo y los productos orgánicos podría haberse venido abajo. Y no porque nadie la haya boicoteado, sino por sus propias declaraciones.

Gwyneth Paltrow asistió esta semana al late show de Jimmy Kimmel, donde fue entrevistada por el presentador en la tónica habitual del programa: ironía, humor y sarcasmo. Y, como era de esperar, Kimmel estaba deseoso de sacar el tema de Goop y todas las obsesiones que habitan en la cabeza de Paltrow. Más aún, tras el reciente revuelo con la web oficial de la actriz, cuestionada por un científico que aseguró que productos y dietas recomendados en Goop no solo eran una farsa sino que, además, podían resultar perjudiciales para la salud de las mujeres.

Jimmy Kimmel aprovechó este cara a cara con Gwyneth Paltrow para preguntarle por el funcionamiento de algunos de esos consejos como, por ejemplo, el earthing, un concepto utilizado para referirse a los beneficios de andar descalzo. Jimmy le preguntó en qué consistía y cuáles eran sus beneficios, y Gwyneth necesitó un minuto para darse cuenta del poco sentido que tenía:"Se refiere a encontrarse con la tierra, algo que nos hace sentir bien. Dicen que hay algún tipo de electromagnetismo que nos estamos perdiendo. Es bueno descalzarse para andar sobre la hierba... ¡No sé de que **** estamos hablando en esta web!", reconoció la actriz pese a haber dicho, en el inicio de la entrevista, que la web era su trabajo a tiempo completo.

youtubeView full post on Youtube

Y no fue la única vez que Gwyneth reconoció que no tenía ni idea de lo que se hablaba en su web. Kimmel le preguntó por el polémico huevo de jade, criticado anteriormente por especialistas, que se vendría en su web y cuyo precio era de 66 dólares. En Goop aseguraban que beneficia los orgasmos y es bueno para la energía, el equilibro de las hormonas y el fortalecimiento del suelo pélvico. Unas palabras que Paltrow repitió como si se las hubiese aprendido de memoria. El problema fue cuando el presentador le preguntó por la práctica, por el efecto o los beneficios de este huevo... Con risa nerviosa reconoció que no tenía ni idea de cómo funcionaba, lo dijo varias veces, y que quizá debería usarlo de vez en cuando.

Y, tras escuchar a Gwyneth Paltrow, nuestra conclusión es: Después de todo... ¿En serio, Gwyneth?