Haces planes para el fin de semana con tus amigos, con tu pareja o con tu madre. Vais a salir a cenar y quieres probar algo diferente, sorprender y no acabar en los mismos sitios de siempre. Y aquí es cuando llega el drama: escribes en todos tus grupos de What's App, buscas cientos de listas en Internet, chequeas puntuaciones en las webs de referencia y, al final, acabas reservando a última hora en el restaurante de siempre.

Pero ante cualquier problema 2.0, la solución acaba llegando y en este caso no iba a ser menos. Google ha lanzado las listas en Google Maps, de forma que abriendo la aplicación, tocando sobre el lugar seleccionado y pulsando la opción de guardar, agregarás el restaurante o sitio a una lista personalizada. Una vez creada, se guardará en la pestaña Your places.

Y, lo mejor de todo, los usuarios podrán acceder a las listas de los demás. Estas listas serán colaborativas y se podrán compartir, de forma que amigos y conocidos puedan ampliarlas con comentarios y recomendaciones, como ya hacen otras plataformas. Además, Google ofrece la posibilidad de compartirlas por What's App y otras redes sociales, de forma que una vez que el usuario tenga la lista, pueda seguirla en todo momento. De hecho, con la opción de descargar los lugares en Google Maps, la lista ya creada tamién se descargará, y se podrá consultar sin necesidad de conexión a Internet. ¿Se puede pedir algo más?