No es la primera vez que un atentado terrorista deja tras de sí una ola de odio y racismo en ciudades y sociedades. La última catástrofe, ocurrida en Nueva York durante la tarde del pasado 31 de octubre, que dejó ocho víctimas mortales y numerosos heridos, ha vuelto a despertar la peor parte del ser humano, llenando las redes sociales (y también las calles, metros y espacios públicos) de actitudes y comentarios racistas y xenófobos.

Gigi Hadid fue testigo de uno de estos ataques (a nivel virtual) racistas y la modelo, conocida activista por la igualdad tanto de genero como de clase, raza y religión, quiso contestar a uno de esos tuits discriminatorios. Fue Laura Loomer, una periodista estadounidense, quien colgó una imagen de unas chicas con hijab por las calles de Nueva York la mañana siguiente del atentado, y que acompañó con el siguiente mensaje: "Los musulmanes, con toda su fuerza, en la escena del ataque terrorista del ISIS de ayer, en nuestra propia cara. Caminan alrededor sin quitarse los hijabs". Este tuit enfureció a las masas en Twitter, pero todavía hubo otro después que decía: "Pensaríais que tendrían la decencia de no caminar con hijabs en la calle del ataque, pero no la tienen. Estoy segura de que están encantados con lo que ha pasado".

xView full post on X

Entre todas las personas que respondieron a los comentarios racistas e islamofóbicos de esta periodista, estaba Gigi Hadid. La modelo no pudo contenerse y contestó: "Laura, odio prestarte mi atención pero tengo que decirte que eres una completa idiota".

No es la primera vez que Gigi y Bella Hadid se posicionan en contra de este tipo de actitudes. Sin ir más lejos, ambas participaron en las manifestaciones contra las leyes de inmigración de Donald Trump. El padre de ambas, Mohamed Hadid, llegó como refugiado palestino a Estados Unidos siendo un niño y en numerosas ocasiones Bella Hadid ha hablado de la religión de su familia: "Me siento orgullosa de ser musulmana".