Harper's Bazaar
Buscador

10 cosas de Garbiñe Muguruza que deberías conocer

La tenista española se ha convertido en la número 1 del mundo tras la derrota de la checa Pliskova en los cuartos del US Open. Es la segunda mujer española en lograrlo tras Arantxa Sánchez Vicario que se hizo con él en el año 1995. ¡Bravo por ella!

Galiana Legorburu
Imprimir
Twitter
Facebook
GooglePlus
Pinterest

Foto: Getty Images.

Foto: Getty Images.

Muguruza continúa dejando con la boca abierta a medio mundo desde que, con cuatro años, desenfundó su primera raqueta en el club de Caracas donde entrenaban sus hermanos. Hoy, a sus 23 años, su exitosa carrera la ha llevado a formar parte del top 10, y con más fuerza que nunca, la joven tenista amenaza con convertirse en la reina definitiva del tenis femenino.

"Me entrego al cien por cien. La carrera de tenista dura entre 10 y 15 años así que conviene mirar hacia delante y tratar de hacer las cosas mejor que nadie. Lo importante es que sientas que te has dejado la piel para ganar", aseguraba con firmeza en una entrevista concedida a la revista Elle. Es una mujer fuerte, preparada, segura de sí misma y tiene la cabeza muy bien amueblada. Estas son otras diez cosas que deberías conocer sobre Garbiñe Muguruza, todo un referente del deporte:

1. Nació en Venezuela, aunque comparta la nacionalidad Española

Muguruza nació en Guatire, Venezuela, el 8 de octubre de 1993, pero su familia se mudó a España seis años después. Su padre, José Antonio Muguruza, es vasco, mientras que su madre, Scarlet Blanco, es venezolana.

 

Una publicación compartida de Garbiñe Muguruza (@garbimuguruza) el

2. Se define como una jugadora emocional 

A pesar de su entereza y fuerza sobre la pista, la tenista reconoce que le cuesta dejar a un lado sus emociones. Una de sus estrategias es mantener la calma y no obsesionarse con analizar los partidos jugados.

3. Cocina (sano) para relajarse

Sí, también es amante de la comida sana, e incluso reconoce que cocinar la ayuda a relajarse. De hecho, en su menú nunca faltan quinoa y atún.

 

My look cutting onion!!

Una publicación compartida de Garbiñe Muguruza (@garbimuguruza) el

4. Comparte una relación de amor-odio con Serena Williams

En efecto, Serena Williams era su ídolo cuando la venció en la final de Wimbledon en 2015, y también cuando Muguruza la ganó consiguiendo su primer gran título en Roland Garros al año siguiente. 

5. Es una fanática de la moda

Atrás quedaron los conservadores estilos de sus predecesoras. A Garbiñe Muguruza le encanta arreglarse y adora la moda. Siempre que puede, aprovecha para lucir algún vestido corto, llamativos estampados o unos stilettos.

 

Wta finals official ceremony! Ceremonia oficial de wta finals. #singapore

Una publicación compartida de Garbiñe Muguruza (@garbimuguruza) el

6. Se ha convertido en todo un icono fit

Su cuerpo de atleta la ha convertido en todo un ejemplo de cuerpo fitness, y marcas como Adidas o incluso BBVA no han dudado en contratarla como imagen en sus campañas. 

7. Su entrenadora no fue siempre Conchita Martínez

De hecho, ésta sustituye a Sam Sumyk, el que era su entrenador habitual hasta que se tomó la baja paternal. Y antes de éste, lo hizo el vasco Alejo Mancisidor.

8. David Guetta la acompaña antes de salir a la pista

Bueno, su música. Muguruza tiene la manía de relajarse antes de jugar un partido escuchando alguna canción del DJ. 

9. Una parte de su corazón está en Cataluña

A pesar de que la familia de su padre pertenece al país vasco, la familia se mudó a Cataluña, donde se formó como tenista en la Academia Bruguera de Barcelona.

10. Y la otra parte... En un coulant de chocolate
Muguruza ha reconocido ser una adicta a los dulces, especialmente a los coulant de chocolate, aunque no le importa ponerse el delantal y experimentar en los fogones nuevas combinaciones de postres. 

 

Tradicional quesillo casero! Traditional homemade creme cramarel! #wimbledon

Una publicación compartida de Garbiñe Muguruza (@garbimuguruza) el

Etiquetas: Cultura
APP Bazaar Boton Siguenos en Facebook
Ver más articulos