Harper's Bazaar
Buscador

'Friends' es culpable de tus expectativas con la amistad

Te sabes los capítulos de memoria, pero te los tragas hasta el final aunque los hayas pillado por la mitad. Analizamos por qué, 21 años después de su estreno, Friends sigue siendo tan irresistible o más que 'Verano Azul'.

Deo Aguilar
Imprimir
Twitter
Facebook
GooglePlus
Pinterest

Friends

Friends es la nueva Verano Azul. Eso es así, la serie de nunca acabar y repuesta hasta el delirio. Aunque muchos digan que no, que el nuevo Chanquete es Carrie Bradshaw, aquí hoy hemos venido a hablar de Friends y de Friends vamos a hablar hasta que acabemos cantando Smelly Cat.  

Cada vez que enciendes la televisión, te encuentras a Chandler haciendo el monguer y a Mónica a un pelo de tomarse un Prozac. Cambias de canal y ahí los tienes otra vez, a Rachel con sobredosis de cafeína y a Ross en pleno éxtasis opiáceo. Te sabes los capítulos de memoria, pero te los tragas hasta el final aunque los hayas pillado por la mitad. Reposición tras reposición, siempre igual. ¡PERO QUÉ DEMONIOS TE PASA!

frscat

 Tras un pormenorizado estudio de la serie y un –muy poco científico– análisis de sus efectos secundarios, estamos en condiciones de ofrecer la siguiente lista de razones por las que, 21 años después de su estreno, aún eres incapaz resistirte a Friends. ¡Del Central Perk, no nos moverán!

1-El efecto Tristón sólo quiere un amiguito: Todo el mundo quiere tener amigos y esos seis que ves en la tele son probablemente los mejores amigos del mundo (y de la Vía Láctea). Como los de Nerja, pero sin bicicletas.  Los has visto tantas veces que ya te crees uno de ellos. Tú estás solo en tu sofá, con tu mantita y tu cafelito... Y te sabes los diálogos enteros. Lo peor es que has acabado por incorporar frases para ti en el guión. Juras que un día Rachel miró a cámara y te respondió. Y te creemos, tranquilo, que te creemos.

2-Pues eso, que ya te sabes hasta los diálogos. En el colegio las pasaste canutas para memorizar los Reyes Godos, pero has conseguido SIN ESFUERZO saberte de carrerilla los 238 capítulos de 'Friends'. Amigo mío, este punto confirma tus sospechas de que probablemente tu fracaso escolar fuera por inmadurez mental. Ahora -ya de adulto-, con esta serie compruebas que tu nivel intelectual y de memorización no conoce límites. Bien por ti.

3-Que te sepas los diálogos es toda una hazaña, porque en Friends NUNCA PASA NADA. En esa serie sólo hablan, hablan todo el rato, aunque la mayoría de las veces nada de lo que dicen tenga mucho sentido. Pero qué más da, tu memoria es prodigiosa... ¿Cómo se llamaba la novia de Chandler con voz de pito? Mmmm... ¡Oh-my-God!

ohmygod

4-Phoebe es una alienígena. Este punto lo confirma la extraña longitud de su cuello y su rarísima tendencia a comer de pie. Sospechamos que la digestión de los extraterrestres es ligeramente distinta a la humana, de ahí la manía.

fr6

 5-Sólo Joey sabe que Phoebe es alienígena y por eso se tira locamente enamorado de ella las diez temporadas que dura la serie. En realidad, cuando no salen en cámara, se lo están montando a lo loco, en un romance secreto que todos sospechamos desde el primer capítulo y que se vio corroborado en la temporada en la que él, en un intento desesperado por tapar su amor furtivo por Phoebe-ET, se enrolla con Rachel. 

hyd

 6-Cuando te quieres castigar un rato, te pones un episodio con Joey y Rachel besuqueándose y echas de menos la sal en las heridas. La peor pareja de la historia de la tele y de la humanidad.

7-Nunca pillas el capítulo con Brad Pitt. Cambias al otro canal en el que siempre la reponen, pero tampoco. ¿Ese episodio será más caro y por eso no lo compran las cadenas para las reposiciones? Ñah.

brad

 8-La nostalgia es droga dura. Sabes aquel capítulo en el que Ross se pone unos pantalones de piel y suda mucho y... Pues en aquella época yo salía con Toni el rubio de los gatos y jugábamos juntos al Tetris en los recreativos de la plaza. Uy, cuando salió Brad Pitt yo hacía botellón con los colegas del bar Manolo. Y cuando salió Bruce Willis, con los de la clase del insti.

fr5

 9-Claro que salió Bruce Willis, de hecho no cobró ni un duro por esos cinco capítulos en los que apareció como estrella invitada porque había perdido una apuesta que hizo con Mathew Perry (Chandler) durante el rodaje de Falsas apariencias. Donó todo ese dinero a la caridad.

10-El punto anterior lo sabemos porque hemos leído los mil y un artículos sobre "curiosidades de Friends que nunca te contaron".

11-Por eso sabemos también que al principio Courteney Cox iba a ser Rachel, pero que al final prefirió ser Mónica.

12-Y que Ellen DeGeneres casi fue Phoebe. O sea, que Ellen DeGeneres es claramente otra alienígena. Muy fuerte.

fr8

13-Y que la serie se iba a llamar Imsomnia Café, Across the Hall, Once Upon a Time in the West Village, Friends like Us o Six of One. Pero los astros se unieron y lo dejaron en Friends. En serio, ¿Once Upon a Time in the West Village? ¿Eng?

14-Esta serie confirmó que los paleontólogos no existen, son ciencia-ficción. En Parque jurásico empezaste a sospechar que alguien los inventó para que puedan hacerse películas fantasiosas. Y Friends te lo aclaró con Ross. Está claro que ese chico es el taquillero del museo zoológico que va por la vida diciendo que es paleontólogo y encima puede pagar un alquiler en Manhattan con su ridículo sueldo.

15-Porque esa es otra, aquí puede pagar el alquiler de pisazos en la Gran Manzana hasta una camarera, una masajista... Hasta Chandler, que hace como que trabaja pero nadie sabe de qué y en realidad es un ni-ni camuflado. Lo dicho, ciencia-ficción de categoría.

fr12

16- ¡Un momento! Friends es la secuela neoyorquina de Alien: El octavo pasajero. Y la teniente Ripley pone cafés en el Central Perk.

17-Meeeec. Falso. El que pone los cafés en el Central Perk es Gunther, el camarero rubio con cara de asesino en serie que está enamorado de Rachel. En realidad ese actor empezó siendo un extra del montón, pero como era el único que sabía utilizar la máquina de café, los guionistas le hicieron ese personaje. Sí, esto también lo sabemos por los mil y un artículos sobre curiosidades de Friends.

18- Por supuesto que también sabemos que los actores empezaron con 22.000 dólares por episodio y que acabaron cobrando un millón. Lo consiguieron porque, en lugar de ir cada uno por su cuenta, decidieron unirse para luchar por la subida de sueldo. Esta curiosidad es muy "Momento del barco de Chanquete, no nos moverán", por lo que confirmamos y finalmente concluimos que Friends es la nueva Verano azul.

beach
Categoría: Nostalgia
bt-IWC-0617 Boton Siguenos en Facebook bt-ELauder-0517 bt-Baileys-0517
Ver más articulos