Un amenazante “Hola, chicas” fue lo que aquella fría mañana de principios de año cortaría la digestión de medio centenar de estrellas de las colinas de Hollywood. No es que el ama de llaves se hubiera dejado el fuego encendido, una bomba mucho mayor a punto estaba por explotar. Alguien a quien creían enterrado para siempre acababa de excavar el camino hacia la superficie. Alguien que sólo quería recuperar el lugar que un día le había pertenecido.

Ella es Hokulani –así es el verdadero nombre de Nicole Kidman–, única responsable de redefinir el proceso de resucitación con una carrera que parecía estar muerta, superviviente de uno de los matrimonios más polémicos de toda la década de los noventa y reina del planeta Tierra con 50 años recién cumplidos. ¿Su estrategia? Directores indies venidos a más, cine dirigido por mujeres, televisión de calidad y alfombras rojas de festivales. Bastantes idas y venidas para poseer un gran arsenal de consejos de vida.

Así que, las siguientes frases de la mujer que un buen día sacara el cancán a pasear por las calles de París al ritmo del Lady Marmalade, entre grititos de euforia contenida, la convierten en otra cosa mucho más alejada de lo que una estrella puede llegar a conseguir. La convierten en una persona humana.

Habla, Nicole:

1.
“Cuando abandones el deseo de controlar el futuro, te aseguro que serás mucho más feliz. Vive el presente”.

2.
“Siempre llevo conmigo todo lo que me ha pasado en la vida, pero me niego a dejar que algo me amargue. Todavía creo en el amor y estoy abierta a cualquiera cosa que pueda pasar”.

3.
“Mis padres pensaron que era bueno para desarrollar mi imaginación, pero nunca que me fuera a dedicar a ello. Me dijeron que no podía ser actriz porque sería más alta que todos los hombres protagonistas, así que cuando trataron de quitármelo de la cabeza les mandé a paseo”.

4.
“Me encanta actuar, pero no me gusta todo lo otro: el interés por las celebridades, la prensa, Internet. Sobre todo cuando la gente confunde lo que se vende de ti con la persona real”.

5.
“La gente ya ha dicho todo de mí. Yo sólo quiero hacer mi trabajo, criar a mis hijos, y espero que encontrar a alguien con quien pueda compartir mi vida de una vez”.

6.
“Me encanta actuar, pero es mucho más divertido llevar a los niños al zoo”.

7.
“Han dicho hasta que soy lesbiana, también que todo el mundo es gay. Personalmente no creo que la orientación sexual sea motivo de acusación. Tom sí lo hace. Nadie le puede decir a Tom lo que tiene que hacer”.

8.
“Si estás en una relación en la que la otra persona no se preocupa por ti, es mejor dejarlo ir”.

9.
“Que tu trabajo sea la base de la fama, que es un sentimiento mucho más estable”.

Blue, Shoulder, Standing, Arm, Electric blue, Joint, Human body, Muscle, Dress, Trunk, pinterest
Nicole Kidman en ’Eyes Wide Shut’ (Stanley Kubrick, 1999)

10.
“Durante años no veía nada y caminaba como un ciego. Hasta que fui a un oculista. No me puedo creer que haya pasado tantos años borrosa, pero coindice con la forma en la que me sentía. Ahora, cuando me puedo dar cuenta de que la gente me está mirando, me doy la vuelta, sonrío y les digo: “Hola, ¿qué tal?”.

11.
“Me siento atraída por la gente imperfecta, por la gente interesante”.

12.
“Me puedes preguntar cualquier cosa. Habrá cosas que voy a decir: “Eso es demasiado personal”. Pero no tienes por qué tener miedo a ser cuestionado si no has hecho nada malo”.

13.
“No existe la igualdad de condiciones en la industria del cine, por eso tenemos que trabajar para ello. También tenemos que poner cámaras en las manos de los jóvenes y dejar que cuenten lo que quieran para aumentar su confianza”.

14.
“La ira no ayuda a nadie y el perdón es importante. Algo fácil de decir, no tanto de hacer”.

15.
“Mantente fuera del sol si no quieres envejecer a la velocidad de la luz. Soy una loca de estas cosas, vengo de una familia de médicos”.

16.
“Soy físicamente más frágil de lo que parezco, por eso me esfuerzo al máximo”.

17.
“Qué sentido tiene hacer algo bueno si nadie va a verlo”.

18.
Me he sentido muy desnuda públicamente con este divorcio. Es extraño. Pero sé que miraré hacia atrás y tendré la cabeza bien alta”.

19.
“El mejor secreto para la pareja es combinar la lujuria con confianza”.

Mammal, Dog, Vertebrate, Canidae, Pomeranian, Spitz, German spitz, Companion dog, German spitz mittel, Carnivore, pinterest
Nicole Kidman en ’Todo por un sueño’ (Gus Van Sant, 1995)

20.
“Me gusta la polémica. Las películas que no me interesan son las que van sobre seguro. Me encanta la idea de remover las cosas en el cine, la literatura y el arte”.

21.
“Como actriz quiero explorar mis personajes y trabajar con grandes directores. Esto es lo que he hecho hasta ahora y espero seguir haciendo durante mucho tiempo”.

22.
“Cualquier cosa que hagas en la vida, nunca renuncies a tus sueños”.

23.
“El poder del trabajo y de la creatividad puede ser tu salvación”.

24.
“La gente te dirá lo que tienes que hacer sin parar, pero al final todos vamos a morir. ¿Mañana, pasado, dentro de 50 años? Así que haz lo que te de la gana”.

25.
“Lo puedo decir porque he estado: si entras en el lado oscuro de la vida y consigues salir, volverás con más fuerza todavía y ganas de seguir”.

26.
“Seguía buscando la felicidad y no me daba cuenta de que la tenía delante”.

27.
[Después de su divorcio con Tom Cruise, en referencia a la corta estatura de éste] “Genial, ahora podré llevar tacones”.

28.
“Como mujeres debemos apoyar a las mujeres directoras. Es evidente. Confío en que eso cambiará con el tiempo, pero todos dicen: “Es tan diferente ahora”. No lo es, mirad las cifras”.

29.
“No estoy segura de lo que me depara el futuro, pero sí sé que voy a ser positiva y no desesperarme. Como decía mi padre: “Nic, es lo que es, no es lo que debería haber sido ni lo que podría haber sido. Es lo que es”.

30.
"La palabra 'fracaso' no está en mi vocabulario".

Face, Hair, Eyebrow, Lip, Nose, Chin, Facial expression, Hairstyle, Cheek, Blond, pinterest