Ayer por la tarde se celebraron en Oviedo los Premios Princesa de Asturias y los Reyes Felipe VI y Letizia se encargaron de presidir la entrega, que este año ha alcanzado su edición XXXVI.

Como cada año, el Teatro Campoamor acogía la entrega de estos importantes galardones y el Rey pronunciaba su discurso, en el que destacó en esta ocasión "una España alejada del pesimismo, del desencanto o el desaliento".

Tras la polémica generada con el look de doña Letizia en el tradicional concierto del día previo, todo el mundo esperaba impaciente su llegada. Para la ocasión escogió un vestido en tonos beige y negro, con falda evasé en seda y bordado a mano sobre tul, que cómo no firmaba su diseñador fetiche, Felipe Varela.

El Rey fue el encargado de entregar los Premios Princesa de Asturias, que son un reconocimiento a la labor científica, técnica, cultural, social y humana realizadas por personas, equipos de trabajo o instituciones en el ámbito internacional. Estos son los afortunados que subieron a recoger la preciada escultura de Joan Miró:

- Artes: Nuria Espert

- Comunicación y humanidades: James Nachtwey

- Ciencias sociales: Mary Beard

- Investigación científica y técnica: Hugh Herr

- Deportes: Javier Gómez Nova

- Letras: Richard Ford

- Cooperación internacional: Convención Marco sobre el Cambio Climático y Acuerdo de París

- Concordia: Aldeas Infantiles SOS

Además, la Fundación Princesa deAsturias concedió a la comarca de Los Oscos el Premio al Pueblo Ejemplar 2016, y hoy los Reyes irán a visitarlo.