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¿Existe un 'fashion film' con argumento? 19 razones para creer que sí
El director de culto Gregg Araki se une a Kenzo para producir una especie de autohomenaje a su trilogía del apocalipsis adolescente con la que hizo de los 90 un viaje psicodélico de alucinógenos. Ésta y otras 18 pruebas de que el 'fashion film' sin argumento es sólo un prejuicio.
Con la realidad 2.0 como principal arma de la evolución de los medios de comunicación, el mundo de la moda tenía que entrar al mismo juego evolutivo si quería sobrevivir como productor de historias alrededor de sus marcas.
Si en la televisión y en el cine existe la multipantalla y los servicios de vídeo bajo demanda –o videoclubs online–, los fashion films vienen a ser la evolución natural de los editoriales de moda de papel al nuevo código digital. Una forma de mover al público fiel consumidor de cada casa y de atraer a nuevos clientes que de otra manera no llegarían a ello.
Un formato que une moda, cine y publicidad vende no sólo una marca, sino una idea audiovisual. Sí, no hablamos sólo de algo bonito o estético. La historia importa y para ello esa necesidad comercial tira de fotógrafos y directores del cine independiente más atractivo. Una suerte para ambos.
La moda, siempre acusada de superficial, sufre aquí también los prejuicios hacia el vacío (de ideas, de guión, de historia e incluso de objetivo) de estos 2 minutos de cortometraje. Y una vez más, se equivocan. Tenemos 19 ejemplos que demuestran lo contrario.
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