Aparte de la diferencia salarial entre mujeres y hombres, o la poca participación de actrices en papeles protagonistas, un estudio realizado por Mount Saint Mary´s University en Los Ángeles arroja un nuevo dato sobre la realidad de Hollywood en cuanto a género: Los desnudos de las actrices son más habituales que los de los actores. De un total de 100 películas de 2014, el 26% de sus personajes femeninos figuraron parcial o totalmente desnudos, mientras que los personajes masculinos representaron el 9%. Además, solo el 12% de los títulos contaban con mujeres en los roles principales, y solo el 23% de los personajes con un puesto de trabajo eran mujeres (comparado con el 46% real que ocupan en EE.UU).

El informe también muestra que hay más mujeres tras la cámara, aunque menos de una de cada cinco ha trabajado como directora, guionista o productora en una gran producción en los últimos quince años. El estudio también confirma que la industria es más amable con sus empleadas femeninas cuando una mujer se encuentra al mando de la película. En este caso, el 52% de ellas contrata a mujeres guionistas y el 35% a mujeres editoras; si se trata de productoras, más del 20% de proyectos cuentan con guionistas, directoras y productoras femeninas. Sin embargo, cuando los hombres son quienes están a la cabeza, solo entre el 7-15% de los proyectos tienen a mujeres entre sus guionistas, editores y directores.

Los datos también reflejan cómo la desigualdad entre hombres y mujeres es mayor en el cine que en la televisión. Por ejemplo, en las películas, el 30% de los personajes con guión eran femeninos, en comparación con el 42% de la pequeña pantalla. Eso sí, ambos formatos mantienen niveles bajos de diversidad racial: el 74% de personajes, tanto en cine como televisión, están interpretados por actores blancos. Las mujeres negras han ocupado el 15% de personajes, mientras que los asiáticos y latinos solo han figurado en el 4%.