La noticia del posible embarazo de Kylie Jenner ha revolucionado el mundo (especialmente el digital). Desde que TMZ publicase que la pequeña del clan Kardashian-Jenner podría estar esperando su primer hijo, prensa internacional, redes sociales y grupos de what's app se han centrado en el tema del fin de semana. Twitter en seguida quedó invadido por rumores, teorías conspirativas y especulaciones sobre el embarazo de Kylie Jenner y, por supuesto, críticas a la joven por su edad y estilo de vida.

Pero no solo han sido los detractores quienes se han dejado ver en las redes sociales. Kylie Jenner también tiene sus defensores; y no, no hablamos de sus seguidores y clubs de fans, sino de la voz, por excelencia, del movimiento feminista en Hollywood, que ha salido en defensa de Kylie Jenner por las críticas a su embarazo. Lena Dunham, la productora y protagonista de la serie Girls, acudía a Twitter para tirar una lanza a favor de la estrella mediática.

instagramView full post on Instagram

Aunque parece que Lena Dunham y Kylie Jenner son polos opuestos, con vidas completamente diferentes, formas de actuar que no tienen nada que ver, y reacciones, estética, discursos y entornos dispares, la reacción de Dunham demuestra que, al fin y al cabo, el feminismo trata de apoyarnos las unas a las otras, no de criticarnos o atacarnos por no coincidir en un pensamiento concreto.

Por eso, Lena Dunham escribió ayer un tuit que decía: "Unas 10 amigas me han escrito sorprendidas por el embarazo de Kylie Jenner. Chicas, todas éramos fértiles con 20 años, solo que no teíamos dinero", respondiendo a todo el revuelo que había creado la noticia, y restándole importancia a la edad de Kylie Jenner. Pero el debate no quedó aquí, y Lena Dunham quiso aprovechar la polémica para ir más allá, y hablar de la presión a la que nos vemos sometida las mujeres por la propia fertilidad. Cuando somos fértiles, el mundo nos juzga por quedarnos embarazadas; sin embargo, si esperas a tener tu vida consolidada puede que sea demasiado tarde y tu fertilidad ya haya dejado atrás su mejor momento. Por eso, Dunham escribió: "Sabes que el complejo de la industria de la fertilidad te ha llevado demasiado lejos cuando intentas estar a la altura de una estrella mediática que ni siquiera puede beber alcohol".