Si has pasado todo el fin de semana viendo la nueva serie de Netflix, The Crown, podrás entender el gran revuelo que está causando su estreno. Escándalos, peleas, amores prohibidos, tramas políticas… Una receta decadente que los fans de la familia real saborearán capítulo tras capítulo.

La serie de diez episodios sobre el ascenso al trono de la reina Isabel II se encuentra entre las más extravagantes y caras de la historia, con una producción de 130 millones de dólares. Un presupuesto que se comprende al ver cada una de las escenas que la conforman.

Face, Eye, Trousers, Coat, Textile, Outerwear, Suit, Fur clothing, Dress, Formal wear, pinterest

El vestido de novia de la reina, por ejemplo, ha costado un total de 37 mil dólares y siete semanas de confección. El diseño, que ocupa la pantalla durante apenas 9 minutos en el primer episodio, es una réplica exacta del que lució la reina Isabel en su boda con el príncipe Felipe en la Abadía de Westminster en 1947.

Bridal clothing, Event, Dress, Trousers, Coat, Photograph, Suit, Outerwear, Gown, Formal wear, pinterest
Bridal veil, Trousers, Veil, Bridal clothing, Photograph, Standing, Coat, Dress, Formal wear, Suit, pinterest

El vestido original de satén de seda, diseñado por Norman Hartnell, tenía la estrella bordada en lirio y motivos de azahar (inspirados en la Primavera de Botticelli) y contaba con 10.000 incrustaciones de semillas de perlas importadas de América.

Trousers, Dress, Bridal veil, Photograph, Veil, Coat, Bridal clothing, Hat, White, Suit, pinterest
Photograph, Dress, Gown, Tradition, Embellishment, Wedding dress, Ceremony, Bridal clothing, Marriage, Vintage clothing, pinterest
Clothing, Bridal clothing, Bridal veil, Dress, Textile, Photograph, Veil, Bride, Formal wear, Gown, pinterest
Clothing, Bridal veil, Veil, Bridal clothing, Sleeve, Bridal accessory, Forehead, Eyebrow, Photograph, Wedding dress, pinterest

El escote era alto y las mangas largas, con un corpiño y falda rellena que daban paso a una cola de 13 pies. La novia culminó el look con una doble fila de perlas y tiara de diamantes, que aseguró con un velo de tul.

Clothing, Dress, Sleeve, Textile, White, One-piece garment, Formal wear, Pattern, Gown, Day dress, pinterest
instagramView full post on Instagram
Human, Textile, Interior design, Linens, Comfort, Natural material, Home accessories, Interior design, Bedding, Silver, pinterest

l diseño de Hartnell llevó 6 meses de trabajo, y dadas las medidas de austeridad de la posguerra en Reino Unido, tenía que ser pagado con cupones de racionamiento que la princesa había ahorrado, más un suplemento de 200 cupones del gobierno.

El vestido recreado en la serie es, sin duda, digno de su precio. Claire Foy, que interpreta a la reina Isabel, aparece impresionante mientras se desliza por el pasillo en la escena de la boda real.

Netflix no va a perder mucho tiempo con la nueva entrega de la serie. La segunda temporada ya se está produciendo, así como el casting y el equipo, que ha contado con Trafalgar Square en Londres para comenzar a filmar. Buenas noticias, sin embargo, porque puede que tardes un día y medio en acabar con los diez capítulos.

via GIPHY